Síguenos de cerca

Premier League

Arsene Wenger sancionado cuatro partidos

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por haber insultado y empujado a un árbitro, informó hoy la Federación inglesa de fútbol (FA).

En el partido que su equipo derrotó 2-1 al Burnley el fin de semana pasado, Wenger insultó al cuarto árbitro Anthony Taylor y lo empujó tras ser expulsado por protestar un penalti en el tiempo de descuento contra su equipo. La confrontación tuvo lugar en el túnel de vestuarios.

De acuerdo al informe de la FA, Wenger utilizó «palabras abusivas y/o insultantes» contra el cuarto árbitro. Además, después de ser expulsado «tuvo una conducta inapropiada al tomar contacto con el oficial«, reportó el organismo. Con esta sanción, Wenger no podrá sentarse en el banquillo del Arsenal en el partido de mañana ante el Southampton de la cuarta ronda de la Copa inglesa. Tampoco lo podrá hacer en los encuentros de la Premier ante Watford, Chelsea y Hull.

Wenger, que se disculpó tras el partido, solicitó una audiencia personal con la FA, donde hoy admitió los cargos en su contra. «Me tendría que haber callado e ido a mi casa«, reconoció tras la expulsión.

Además de la sanción, el entrenador francés deberá pagar una multa de 35.000 Euros.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Premier League