Síguenos de cerca

Entrevistas

Antonio Sánchez: “Cualquier mallorquinista habría firmado irse así al parón.”

El Mallorca está siendo la gran sensación de este inicio de Liga. El conjunto balear, recién ascendido, suma 7 de 9 puntos posibles en las tres primeras jornadas, los mismos que Real Madrid (1º), Sevilla (2º), Valencia (3º), Barcelona (4º) y Atlético (5º). Es muy pronto para sacar conclusiones, pero cualquier aficionado del Mallorca habría firmado este arranque de temporada. Uno de ellos es Antonio Sánchez, que a su vez es futbolista del equipo mallorquinista. Antonio es canterano y, tras marchar cedido al Poblense, al Barakaldo y al Mirandés, la temporada pasada debutó con el primer equipo del Mallorca y fue uno de los hombres importantes para Luis García Plaza en la consecución del ascenso. Antonio aún no ha podido debutar esta campaña, ya que fue operado del hombro el pasado mes de junio y hace tan solo dos semanas que volvió a entrenar con el grupo. Sin embargo, el futbolista de Palma está cogiendo ritmo y afronta con ilusión un curso en el que, eso sí, tendrá más competencia que nunca por hacerse un hueco en el centro del campo. Sphera Sports ha podido hablar con él en un directo en Twitch sobre su trayectoria, la temporada del ascenso, su papel en el Mallorca y las expectativas del equipo de cara a este curso, entre otras cuestiones.

  • En primer lugar, ¿cómo te encuentras?

¡Bien! Llevo dos semanas entrenando con el equipo al 100% y estoy con muchas ganas de ir entrando poco a poco en la dinámica.

  • ¿Cómo has llevado el proceso de recuperación?

Nunca había tenido que estar parado tanto tiempo y se me ha hecho un poco cuesta arriba, pero lo he llevado bien. Lo único malo es que un mes después de la operación ya podía ir haciendo cosas, pero era todo yo solo, solo carrera. Es la parte más aburrida. Pero ahora ya estoy entrenando con el grupo y este último mes se me ha pasado más rápido porque ya estaba con ellos y es más ameno.

  • ¿Te ves para jugar?

Los compañeros han hecho una pretemporada completa y han jugado ya muchos partidos. Están más preparados. Tengo que ir cogiendo sensaciones con el hombro. Ya no solo por la operación porque hacía mucho tiempo que tenía ese miedo de bracear. Me toca ir cogiendo ritmo también en las piernas. Aún no me veo del todo preparado pero me siento bien.

  • Venías arrastrando el problema del hombro desde hace tiempo. ¿En qué momento decidís hacer la operación?

Me pasó justo en la pretemporada del año pasado, por eso no pude hacerla entera. Lo hablé con el míster y decidimos no operar porque me iba a perder tres meses, era mucho tiempo. Decidimos tirar con la temporada y esperar a que aguantara el hombro. Solo se me salió el hombro una vez y fue ya al final de la temporada, y ya en ese tramo decidimos que lo mejor era operar, recuperarme bien durante el verano y llegar bien a la pretemporada.

  • Has estado cedido en el Poblense, al Barakaldo y el Mirandés. ¿Cómo valoras estas tres cesiones?

La más especial fue la del Mirandés, ya que debuté en el fútbol profesional y supuso dar un paso más grande. Además, la gente me dio mucho cariño nada más llegar. Fue un año muy bonito por lo que conseguimos en la Copa del Rey. Tengo grandes recuerdos. El año de Barakaldo también fue muy bonito, ya que era mi primera temporada fuera de Mallorca y llegamos a los play-offs siendo un equipo que a lo mejor no estábamos hechos para eso. También me vino bien ir al Poblense, en Tercera. Venía de un año en Juveniles en División de Honor con el Mallorca y dar ese paso suponía salir de un entorno más profesional como el del Mallorca. Fue un cambio y me vino bien.

  • ¿Hasta qué punto fue importante tu año en el Mirandés?

Cuando firmé por el Mirandés tenía la duda de si me bastaría para jugar a nivel profesional, pero participé mucho y me sentí muy cómodo. Empecé a creer que podía dar un paso más y no quedarme en Segunda. Si ahora mismo estoy aquí, es también gracias a ese paso por Miranda. Además, las eliminatorias en Anduva fueron preciosas. Éramos un equipo muy joven y para nosotros fue increíble. La Copa del Rey allí se vive con un ambiente especial. Eliminar a Celta, Villarreal y Sevilla… Ni nos lo creíamos.

  • Me han comentado que la gente de Mallorca te tiene mucho aprecio.

¡Sí! La temporada pasada fue mi primera con el primer equipo y ya desde el principio pensaba ‘¡Joder, si todavía no he jugado aquí y la gente tiene ganas de verme y está animada con qué juegue!’. Se agradece.

  • La temporada siguiente es tu primera con el primer equipo del Mallorca. ¿Esperabas tener tantos minutos?

Esa temporada también llegué con la incertidumbre que supone pensar que la cosa ya va en serio. Acababan de bajar de Primera y la competencia era mayor. Además, me perdí casi toda la pretemporada por el problema del hombro. Pero luego fue avanzando la temporada y participé mucho.

  • El año pasado había mucho nivel en la lucha por subir a Primera. ¿Cómo viviste la temporada del ascenso?

Había más competencia que el año en el que estuve en Miranda. El Espanyol estaba a otro nivel económico y de plantilla, pero estaban Girona, Leganés, Sporting… Hubo lucha hasta el final. En el tramo final de la temporada perdimos un par de partidos seguidos, pero luego sacamos adelante el siguiente y ahí pensé: “Estamos bien”. Fueron solo dos derrotas seguidas, pero es que en general fuimos muy regulares. Siempre puntuábamos. Cuando eres tan regular en Segunda es difícil que no salgan las cosas. El primer año después de bajar es el más importante y se hizo un buen bloque para lograr ese ascenso.

  • ¿Cómo describirías a Luís García Plaza?

Lo mejor que hizo la temporada pasada fue saber llevar el grupo. Teníamos una plantilla larga y supo aprovechar a todos los jugadores. De todos sacó lo mejor en el momento que tenía que ser. Es muy exigente, pero con nosotros está de buen rollo. Se puede estar charlando con él un buen rato.

  • ¿Qué tal estás viendo al Mallorca en estas primeras jornadas?

Cualquier mallorquinista habría firmado irse así al parón. El equipo está compitiendo muy bien. Me ha tocado ver desde fuera estos primeros partidos y da gusto ver así al equipo. Se ha conseguido mantener el bloque que sube a Primera, que ya era bueno, y los fichajes que se han traído mejoran lo que había. Todo lo que venga a sumar es bueno. En estos partidos se está viendo que somos un equipo que propone y que va a ganar cada partido.

  • ¿Cómo fueron las negociaciones de tu renovación?

Empiezo a negociar a principio de la pretemporada y el tema se fue alargando un poco porque no participaba por el problema del hombro. Entre eso y que tuve un problema personal con mi ex representante, se alargó todo. Pero al final de la temporada pasada ya estaba todo encarrilado y se hizo lo mejor para todas las partes.

  • ¿Qué tal es Sturridge? ¿Y Martin Valjent?

Muy buen tío. Es verdad que te preguntas cómo será porque es casi de otro nivel, pero es muy buen compañero. Ahora ya depende del club que se quede o no. Con Martin me llevé una sorpresa. No le conocía y desde fuera puede parecer un poco serio, pero es un 10 como compañero y cuando estamos de cachondeo es el rey.

Imagen de cabecera: @RCD_Mallorca

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Entrevistas