Síguenos de cerca

Baloncesto

Anna Cruz, a un paso de su segundo anillo

La española Anna Cruz se quedó a las puertas de su segundo anillo en la WNBA en la madrugada del sábado 21. Minnesota Lynx perdió el quinto y último partido en casa por 77-76 frente a Los Ángeles Sparks. A tan solo un punto de volverse a proclamar campeona, la escolta-alero no jugó ni un minuto y tuvo que ver la dura derrota desde el banquillo.

A falta de 15 segundos para el final, Lynx tuvo un parcial de 75-76 gracias a una gran canasta de Maya Moore. Pero Nneka Ogwumike supo reaccionar ante las adversidades y, tras dos intentos debajo del aro, encestó los dos puntos de la victoria para dar, 14 años después, el título a Los Sparks de Los Ángeles. Un partido apretado hasta el final donde sobresalieron Candace Parker (MVP de las Finales con un doble-doble, 28 puntos y 12 rebotes, además de tres recuperaciones de balón), y una gran Maya Moore (23 puntos y 11 asistencias) que no pudo revertir la situación.

Minnesota Lynx se quedó a un punto de igualar el récord de la WNBA con cuatro campeonatos consecutivos como lo hicieron en su día las Houston Comets, 1997-2000. Las de Cheryl Revee han jugado la Fase Final cinco veces seguidas en los últimos seis años, de los cuales ganaron en tres (2011, 2013, 2015). En uno de ellos estuvo Anna Cruz (2015), a la que la entrenadora de Minnesota quiso dar una nueva oportunidad tras la buena actuación de esta, con una canasta sobre la bocina, que permitió a España pasar a semifinales en los Juegos Olímpicos.

Volvió a Minnesota para intentar conseguir el segundo anillo, pero no hubo suerte. Solo Anna Cruz y Amaya Valdemoro poseen un campeonato de la WNBA en sus vitrinas. Aún lejos de continuar los pasos de la madrileña, la catalana tiene tiempo de seguir haciendo historia en la mejor liga del mundo y de alcanzar los tres trofeos dorados de Valdemoro.

Periodista Deportiva. En Área Chica COPE, Sphera Sports, Gestiona Radio y Matagigantes. Antes en Movistar+, Deportes Cuatro, Cadena SER y Atleti. De todo un poco.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Baloncesto