Síguenos de cerca

Fútbol Internacional

Análisis. Así se presenta la recta final de Premier League 2014/15

La Premier League 2014/15 entra en su recta final. El torneo inglés ya espera la disputa de sus últimas jornadas ligueras, a la espera de que se concreten de forma matemática los diferentes objetivos que hay en juego. Título, puestos europeos (Champions League y Europa League) y descenso todavía no tienen dueño. Así, a modo de análisis e informe, este es el calendario restante y objetivos en juegos para los clubes implicados:

 

TÍTULO.

Chelsea_FCCHELSEA. El Chelsea es el gran favorito. Podría decirse casi al cien por cien que ganará la Premier League. Su temporada ha estado a la altura de una potencia moderna del fútbol y sus resultados han sido incontestables. Regular durante todo el año, parece, tendrá premio. La distancia respecto a sus competidores no hace peligrar el liderato y el alirón ya espera para los de Mourinho.

Encuentros pendientes:

26 de Abril, 17:00 Horas, Arsenal-Chelsea.

29 de Abril, 20:45 Horas, Leicester-Chelsea.

3 de Mayo, 14:30 Horas, Chelsea-Crystal Palace.

10 de Mayo, 17:00 Horas, Chelsea-Liverpool.

18 de Mayo, 21:00 Horas, West Bromwich Albion-Chelsea.

 

CHAMPIONS LEAGUE.

Arsenal-logoARSENAL. Las opciones del Arsenal para ganar la Premier League son prácticamente nulas, dada la distancia respecto al líder Chelsea. Es por ello que su gran objetivo para la recta final de temporada será la de certificar lo antes posible su plaza de Champions League para la próxima campaña. Los de Arsène Wenger se han reivindicado como uno de los clubes de la zona alta con mejor estado de forma para el tramo final, otorgándole además el privilegio de alcanzar, incluso, la segunda plaza. Asegurar estar entre los 4 primeros puestos y, además, aspirar al subcampeonato, serán sus dos grandes objetivos para el final de temporada.

Encuentros pendientes:

26 de Abril, 17:00 Horas, Arsenal-Chelsea.

4 de Mayo, 21:00 Horas, Hull City-Arsenal.

11 de Mayo, 21:00 Horas, Arsenal-Swansea.

17 de Mayo, 17:00 Horas, Manchester United-Arsenal.

20 de Mayo, 20:45 Horas, Arsenal-Sunderland.

24 de Mayo, 16:00 Horas, Arsenal-West Bromwich Albion.

 

Manchester_United_logoMANCHESTER UNITED. El combinado dirigido por Louis van Gaal tiene ante sí la posibilidad de cumplir el gran objetivo marcado el pasado verano. Tras vivir uno de los grandes fiascos deportivos que se recuerdan en Old Trafford (quedándose fuera de Europa en la presente campaña), el Manchester United está cumpliendo el objetivo prioritario de clasificarse entre los 4 primeros clubes para, así, clasificarse para Champions League. Sus últimos meses de torneo son más que positivos, permitiéndole entrar en plazas de Champions, e incluso adelantar a sus vecinos de la ciudad, colocándose en tercera plaza. Sacar el mayor porcentaje de puntos para asegurarse una plaza cuando antes, el gran objetivo.

Encuentros pendientes:

26 de Abril, 14:30 Horas, Everton-Manchester United.

2 de Mayo, 18:30 Horas, Manchester United-West Bromwich Albion.

9 de Mayo, 18:30 Horas, Crystal Palace-Manchester United.

17 de Mayo, 17:00 Horas, Manchester United-Arsenal.

24 de Mayo, 16:00 Horas, Hull City-Manchester United.

 

manchester-city-logoMANCHESTER CITY. Uno de los grandes fracasos de la temporada. Sí, pese a estar clasificados en puestos de Liga de Campeones a falta de 5 jornadas. Sin embargo, el equipo de Manuel Pellegrini ha ofrecido una versión deportiva repleta de dudas, de incidentes, de una irregularidad que les han restado opciones reales de aspirar al título, del que todavía son campeones presentes. La distancia respecto al quinto clasificado, Liverpool (quien tiene un partido menos, por disputar), todavía es importante, pero no lo suficiente para permitirse más de un tropiezo en esta recta final. A priori, el Manchester City no tiene un calendario demasiado exigente, pero encuentros frente a equipos inmersos en la pelea por evitar el descenso puede generar algún que otro problema. Cada victoria en estas últimas jornadas será celebrado como un importante paso adelante para estar en Champions League la próxima temporada.

Encuentros pendientes:

25 de Abril, 18:30 Horas, Manchester City-Aston Villa.

3 de Mayo, 17:00 Horas, Tottenham Hotspur-Manchester City.

10 de Mayo, 14:30 Horas, Manchester City-Queens Park Rangers.

17 de Mayo, 14:30 Horas, Swansea-Manchester City.

24 de Mayo, 16:00 Horas, Manchester City-Southampton.

 

EUROPA LEAGUE

20091024114643!150px-Liverpool_FC_logoLIVERPOOL. El Liverpool no está descartado para aspirar a puestos de Champions League, pero sus opciones no pasan por sus resultados concretos, sino que deberá esperar tropiezos de los equipos que ahora están entre los 4 clasificados. Los de Brendan Rodgers tienen un partido aplazado, por disputar, lo que la distancia respecto a ellos podría verse reducidad. Exceptuando la visita a Stamford Bridge, el calendario no es del todo complicado (Chelsea, además, podría ser ya campeón con la visita Red al Bridge), pero cruce con equipos en problemas obligará a mantener, todavía más, la exigencia para aspirar a Champions League. El sueño será entrar entre los 4 primeros clasificados, el objetivo real será asegurarse puesto para la Europa League.

Encuentros pendientes:

25 de Abril, 16:00 Horas, West Bromwich Albion-Liverpool.

28 de Abril, 20:45 Horas, Hull City-Liverpool.

2 de Mayo, 16:00 Horas, Liverpool-Queens Park Rangers.

10 de Mayo, 17:00 Horas, Chelsea-Liverpool.

16 de Mayo, 18:30 Horas, Liverpool-Crystal Palace.

24 de Mayo, 16:00 Horas, Stoke City-Liverpool.

 

Tottenham-Hotspur-iconTOTTENHAM HOTSPUR. Los de Pochettino llegan con los mismos puntos que el Liverpool a la recta final, 57, pero con el matiz de que los londinenses no tienen partido aplazado. Es por ello que el objetivo de aspirar a puestos de Champions League parece tarea complicada. Una aspiración que les obligaría, prácticamente, a ganar todo y esperar tropiezos de los equipos de arriba. Es por ello que su objetivo real y lógico debe ser asegurarse, cuando antes, uno de los puestos de Europa League, quedando clasificado quinto o sexto en la tabla clasificatoria.

Encuentros pendientes:

25 de Abril, 13:45 Horas, Southampton-Tottenham Hotspur.

3 de Mayo, 17:00 Horas, Tottenham Hotspur-Manchester City.

9 de Mayo, 16:00 Horas, Stoke City-Tottenham Hotspur.

16 de Mayo, 16:00 Horas, Tottenham Hotspur-Hull City.

24 de Mayo, 16:00 Horas, Everton-Tottenham Hotspur.

 

Southampton_FC_logoSOUTHAMPTON. El Southampton de Ronald Koeman está firmando una más que positiva temporada a nivel doméstico en Inglaterra. Pese a vivir un verano complicado, los Saints llegan a la recta final de campeonato con opciones (a sólo un punto de distancia) de clasificarse para puestos de Europa League. Antes de la disputa de las últimas 5 jornadas, son séptimos, fuera de los puestos deseos, pero la distancia respecto a sus rivales es mínima, pero además tiene un duelo directo, en casa, ante el Tottenham, que podría ser determinante para el futuro de ambos. En ese encuentro, que se disputará este fin de semana en el St.Mary’s Stadium, pasarán gran parte de las opciones del Southampton. No ganar les dejará fuera una semana más, y sin una oportunidad única por hacer frente, como será ese duelo contra los Spurs. Ganar no les certificaría nada, pero les haría encarar las últimas jornadas sabiendo que, si ganan, cumplirán el objetivo. Permiso para soñar. En el Sur de Inglaterra estarán muy atentos a la Final de FA Cup, ya que si el Arsenal (que clasificará seguramente para Champions League) gana el trofeo el séptimo irá a Europa League, y ahí las opciones Saints cogerán mucha fuerza.

Encuentros pendientes:

25 de Abril, 13:45 Horas, Southampton-Tottenham Hotspur.

2 de Mayo, 16:00 Horas, Sunderland-Southampton.

9 de Mayo, 16:00 Horas, Leicester City-Southampton.

16 de Mayo, 13:45 Horas, Southampton-Aston Villa.

24 de Mayo, 16:00 Horas, Manchester City-Southampton.

El ASTON VILLA podría ir a Europa League si se proclama Campeón de FA Cup el próximo 30 de Mayo. Si no ganara, siendo Arsenal campeón, el séptimo clasificado irá a Europa League la próxima temporada.

 

DESCENSO

West Brom LogoWEST BROMWICH ALBION. El West Bromwich aparece en esta pelea final por evitar el descenso porque matemáticamente todavía es posible, pero la llegada de Tony Pulis hace unos meses insertó un aire fresco muy positivo para la dinámica del equipo. A falta de cinco jornadas están a ocho puntos del descenso, pero el calendario presenta duelos serios, ante rivales poderosos de la zona alta de la tabla, que podría suponer resultados negativos para sus aspiraciones. A priori, son el equipo que menos opciones tienen de descender, ya que posiblemente el resto de equipos se dejarán puntos también, dándole más probabilidades de permanencia, pero sin relajación, ya que el calendario final es muy exigente, y la resurrección de Pulis puede tener, quién sabe, un traspiés final.

Encuentros pendientes:

25 de Abril, 16:00 Horas, West Bromwich Albion-Liverpool.

2 de Mayo, 18:30 Horas, Manchester United-West Bromwich Albion.

9 de Mayo, 16:00 Horas, Newcastle-West Bromwich Albion.

18 de Mayo, 21:00 Horas, West Bromwich Albion-Chelsea.

24 de Mayo, 16:00 Horas, Arsenal-West Bromwich Albion.

 

Newcastle_United_Logo.svgNEWCASTLE UNITED. La distancia respecto al descenso de las Urracas no es seria. Probablemente, junto al West Brom, sea uno de los equipos todavía matemáticamente en alerta con menos posibilidades de descender, pero su dinámica desde la marcha de Pardew del banquillo ha sido totalmente preocupante. Inmerso en una mala racha de resultados, sumado a una crisis institucional del propietario, enfrentado con la afición del Newcastle, puede provocar, o añadir, más problemas. A priori, los últimos enfrentamientos de la temporada no deberían ofrecer mayores problemas, pero el enfrentamiento con clubes que sí pelean directamente por no descender presentará encuentros muy exigentes para el equipo de St. James’ Park.

Encuentros pendientes:

25 de Abril, 16:00 Horas, Newcastle-Swansea.

2 de Mayo, 13:45 Horas, Leicester City-Newcastle.

9 de Mayo, 16:00 Horas, Newcastle-West Bromwich Albion.

16 de Mayo, 16:00 Horas, Queens Park Rangers-Newcastle.

24 de Mayo, 16:00 Horas, Newcastle-West Ham.

 

20080410003455!Aston_VillaASTON VILLA. Por sensaciones, el Aston Villa llega a la recta final en un enorme, gigante, estado de forma. La llegada hace unos meses de Tim Sherwood ha conseguido que los Villanos hayan reconducido el camino positivo. Además, finalistas de FA Cup eliminando al Liverpool. Sin embargo, pese a la buena dinámica últimamente, todavía tienen opciones reales de caer en el pozo del descenso, y partidos en el horizonte ante equipos como Manchester City o Southampton (buscando firmar aspiraciones europeas) no deben llamar a la calma precisamente. La distancia respecto a sus perseguidores no es tan preocupante como otros, pero una derrota en fechas finales podría suponer muchos problemas. Deberán dar un empujón final, sin nada cerrado, para evitar jugar la próxima temporada en la Championship.

Encuentros pendientes:

25 de Abril, 18:30 Horas, Manchester City-Aston Villa.

2 de Mayo, 16:00 Horas, Aston Villa-Everton.

9 de Mayo, 16:00 Horas, Aston Villa-West Ham.

16 de Mayo, 13:45 Horas, Southampton-Aston Villa.

24 de Mayo, 16:00 Horas, Aston Villa-Burnley.

 

Logo_Sunderland.svgSUNDERLAND. Nada sencillo, pero no imposible. Dick Advocaat deberá hacer frente a una situación adversa para permanecer en Premier League. El Sunderland deberá jugar un partido más, aplazado, y deberá hacer frente a un calendario exigente para asegurar, cuando antes, su permanencia. Los Black Cats no son el equipo en más problemas, pero la distancia respecto al descenso es mínima, y es por lo que no pueden permitirse más tropiezos en estos últimos encuentros ligueros. Dos puntos a favor: no están dentro del descenso (que no exentos de peligro) y hay muchos enfrentamientos entre los equipos de la zona candente que, por tropiezos de terceros, podrían facilitar las cosas. Calendario complicado, exigente, pero deberán ir partido a partido. Cada encuentro, una Final.

Encuentros pendientes:

25 de Abril, 16:00 Horas, Stoke City-Sunderland.

2 de Mayo, 16:00 Horas, Sunderland-Southampton.

9 de Mayo, 13:45 Horas, Everton-Sunderland.

16 de Mayo, 16:00 Horas, Sunderland-Leicester City.

20 de Mayo, 20:45 Horas, Arsenal-Sunderland.

24 de Mayo, 16:00 Horas, Chelsea-Sunderland.

 

Hull_City_Tigers_logoHULL CITY. Los Tigers llegan a la recta final fuera del descenso, pero sin comodidades, ya que están empatados a puntos con Leicester City, que está dentro de los puestos calientes. El Hull City no puede estar precisamente tranquilo en la recta final de campeonato, ya que tiene un calendario muy exigente, con rivales potentes que todavía no tienen cerrados sus objetivos y que muy posiblemente partan como favoritos. La parte positiva, que tres de esos cuatro partidos ante clubes de entidad, serán en casa, como locales, con el factor grada a favor. Complicado, no imposible, pero la recta final puede ahogar, en el peor momento, las aspiraciones de los Tigers en su deseo de permanecer un año más en la élite inglesa.

Encuentros pendientes:

25 de Abril, 16:00 Horas, Crystal Palace-Hull City.

28 de Abril, 20:45 Horas, Hull City-Liverpool.

4 de Mayo, 21:00 Horas, Hull City-Arsenal.

9 de Mayo, 16:00 Horas, Hull City-Burnley.

16 de Mayo, 16:00 Horas, Tottenham-Hull City.

24 de Mayo, 16:00 Horas, Hull City-Manchester United.

 

Leicester02LEICESTER CITY. El Leicester disputará un partido más que sus rivales por el descenso, debido a que debe disputar el partido aplazado contra el Chelsea. Sin embargo, éste es el problema, que el Chelsea seguirá sin ser campeón de Premier League de forma matemática, y saldrá al King Power Stadium a intentar sumar tres puntos importantes. El calendario de los Foxes no es sencillo, pero seguramente no sea el equipo que más complicado lo tiene. Como ocurre con el resto, muchos partidos ante rivales directos. Varios encuentros que se presentarán como auténticas finales para el Leicester, que marcará, o no, la continuidad por segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol inglés.

Encuentros pendientes:

25 de Abril, 16:00 Horas, Burnley-Leicester City.

29 de Abril, 20:45 Horas, Leicester City-Chelsea.

2 de Mayo, 13:45 Horas, Leicester City-Newcastle.

9 de Mayo, 16:00 Horas, Leicester City-Southampton.

16 de Mayo, 16:00 Horas, Sunderland-Leicester City.

24 de Mayo, 16:00 Horas, Leicester-Queens Park Rangers.

 

Queens_Park_Rangers_FC_logoQUEENS PARK RANGERS. El QPR no tiene un final de temporada sencillo. Todo lo contrario. Estando en descenso, con opciones todavía de salvación (a dos puntos), pero el calendario que se le viene al conjunto de Loftus Road es muy exigente, con rivales por no descender, y ante clubes que pelearán por objetivos europeos, a domicilio. Pese a tener a uno de los mejores delanteros del torneo, a nivel deportivo, como es Charlie Austin, el equipo llega con problemas, con muchas dudas, y sobre todo con un calendario exigente que no llama precisamente a la calma.

Encuentros pendientes:

25 de Abril, 16:00 Horas, Queens Park Rangers-West Ham United.

2 de Mayo, 16:00 Horas, Liverpool-Queens Park Rangers.

10 de Mayo, 14:30 Horas, Manchester City-Queens Park Rangers.

16 de Mayo, 16:00 Horas, Queens Park Rangers- Newcastle.

24 de Mayo, 16:00 Horas, Leicester-Queens Park Rangers.

 

Burnley_FC_logoBURNLEY. Llegan a la recta final con la presión de ser los colistas. El Burnley es último clasificado del torneo, pero con opciones reales todavía de salvarse. La distancia respecto a la salvación es de apenas dos puntos, por lo que el corazón todavía late en Turf Moor. Eso sí, claro está, no pueden permitirse más fallos, deberán rendir mejor de lo que lo han hecho hasta la fecha, con duelos directos con equipos que están en la zona baja. Un tramo final de temporada exigente, a la vez que ilusionante, por las opciones reales de salvación, pese a ser últimos en la tabla a falta de 5 jornadas.

Encuentros pendientes:

25 de Abril, 16:00 Horas, Burnley-Leicester City.

2 de Mayo, 16:00 Horas, West Ham-Burnley.

9 de Mayo, 16:00 Horas, Hull City-Burnley.

16 de Mayo, 16:00 Horas, Burnley-Stoke City.

24 de Mayo, 16:00 Horas, Aston Villa-Burnley.

 

La Premier League está lista para vivir su recta final. En próximas semanas, a corto plazo, se conocerán los diferentes objetivos que hay en juego.

Valencia, 1989. Productor Audiovisual. Cultura y fútbol Brit como forma de vida. Intento ir más allá de lo que veo. Tengo mucho que aprender, y es maravilloso.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional