Allí donde no llegue Neymar siempre podrá llegar la FIFA

Published on

Borja PARDO – El hexacampeonato de Brasil es una cuestión de estado, pero tal vez esa necesidad traspase fronteras y sea una obligación para alguien más después del escándalo visto hoy en el partido inaugural del Campeonato del Mundo.

En el Arena Corinthians de Sao Paulo se medían brasileños y croatas para descorchar este Mundial que quedó desvirgado en el momento que el estadio paulista cantó a capella el himno de Brasil para deleite de todo el planeta.

Scolari tiró de sus legionarios y hombres de confianza para tratar de someter a unos enérgicos croatas que formaron con el excelso tándem Rakitic – Modric en la medular. 

A Brasil le costó mucho entrar en el partido y acusó el contexto de arranque. Cuando quiso despertar la canarinha ya perdía 0-1 tras un gol en propia meta de Marcelo en el 11'. 

Fue entonces cuando Scolari ordenó adelantar líneas para ahogar la salida de balón de los croatas y dos hombres claves como Paulinho y Luiz Gustavo entraron en escena. El coche escoba del Wolfsburg barría todo, mientras que Paulinho ejercía de tractor. Neymar empezó a pegar fogonazos y en el 29' llegó el primer gol del astro brasileño en este Mundial. 

El primer acto se cerró con tablas, con una Brasil revitalizada y una Croacia ahogada que no conseguía dotar de un buen contexto de partido a sus cerebros y sufría en exceso. 

Sin embargo, en el segundo tiempo se cambiaron las tornas. Neymar empezó a difuminarse y el equipo brasileño ya no corría ni presionaba ni tanto ni tan bien. Rakitic y sobre todo Modric empezaban a emerger y el partido se complicaba para los intereses locales. 

En el 71', cuando más incómoda estaban Brasil llegó la jugada clave del partido. Centro desde banda derecha al corazón del área, leve contacto de Lovren a Fred y el árbitro nipón Yuichi Nishimura decreta penalti por considerar un roce como agarrón y por ende acción punible. Los croatas no daban crédito, y es que cuando juegas con las ilusiones de tanta gente hay cosas que son inconcebibles. Neymar ejercía nuevamente de verdugo de los ajedrezados desde los once metros, aunque Pletikosa estuvo cerquísima de evitar la injusticia cometida. 

Croacia, sin nada que perder, se fue con determinación a por el empate y estuvo cerca en un par de acciones (se anuló un gol a Croacia por una dudosa falta a Julio César). Cuando Brasil pedía la hora y Scolari acababa de sacar a Neymar para dar entrada a Ramires, Oscar agarró un balón en la línea de medios y tras encarar a Corluka y Lovren dibujó un certero punterazo que batió a Pletikosa para sellar el 3-1 final en el 90'.

La FIFA designó como MVP del partido a Neymar pero el mejor jugador sobre el campo fue seguramente Oscar, quien se ofreció siempre y mostró una gran clarividencia de ideas.

Golpe muy duro para las aspiraciones croatas, y es que esta noche se van a dormir con un 3-1 en un partido que iba destinado al empate. El colegiado nipón intervino. Scolari respira y la FIFA sonríe. Todo en orden pensará alguno.

FICHA TÉCNICA

.: Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo), 61.000 personas
.: Árbitro: Yuichi Nishimura (JPN)

.: BRASIL 

Julio César (5); Dani Alves (5), Thiago Silva (7), David Luiz (6), Marcelo (5); Luiz Gustavo (7), Paulinho (6); Hulk (5), Oscar (8), Neymar (7); Fred (5).
Suplentes: Hernanes (5), Bernard (6), Ramires (SC).

.: CROACIA 

Pletikosa (5); Srna (6), Corluka (6), Lovren (6), Vrsaljko (5); Rakitic (6), Modric (7); Olic (6), Kovacic (5), Perišic (6); Jelavic (5).
Suplentes: Rebic (6), Brozovic (5).

MVP según FIFA (jugador @Sportium): NEYMAR

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

 

 

Comentar la noticia

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.