Síguenos de cerca

NBA

La gran fiesta de la NBA llega a Nueva Orleans

La NBA vivirá su gran show de mitad de temporada cuando comience el fin de semana de las estrellas, que tendrá su pico de emoción con la disputa del All Star Game, el tradicional partido que todos los años enfrenta al Este con el Oeste. El espectáculo que se vivirá en el Smoothie King Center de Nueva Orleans originalmente estaba previsto para desarrollarse en el Spectrum Center de Charlotte, pero se cambió de sede debido a que el estado de Carolina del Norte aprobó una ley que discrimina al colectivo de lesbianas, homosexuales y transgénero. «La NBA ha decidido trasladar el juego 2017 de las Estrellas de Charlotte con la esperanza de reprogramación el 2019», afirmó en julio el comisionado de la Liga, Adam Silver, cuando justificó la decisión.

De esa manera, la casa de los Pelicans será la sede de un juego que estará muy lejos de la emoción que despertó la edición del año pasado en Toronto, cuando el retiro de Kobe Bryant se robaba todos los focos de atención. Sin embargo, el partido de este fin de semana tendrá otro tipo de atractivo, con la posibilidad de volver a ver en un mismo equipo a Russell Westbrook y Kevin Durant, después de que el alero se marchara de Oklahoma para jugar en Golden State.

La semana pasada, ambos astros vivieron un tenso enfrentamiento en la victoria de los Warriors sobre los Thunder en Oklahoma, que incluyó un fuerte cruce verbal entre ambos camino a un tiempo muerto. La diferencia ahora es que Durant se verá arropado en el equipo del Oeste por Stephen Curry, Klay Thompson y Dreymond Green, compañeros suyos en Golden State, además de Steve Kerr, su entrenador. En cambio, Westbrook estará solo. El conjunto del Oeste se completará con James Harden (Houston), Kawhi Leonard (San Antonio), Anthony Davis (New Orleans), Gordon Hayward (Utah), DeMarcus Cousins (Sacramento) y DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers) y el español Marc Gasol (Memphis), el único hispano del partido de las estrellas.

En el Este, los cinco titulares serán Kyrie Irving (Cleveland), DeMar DeRozan (Toronto), Jimmy Butler (Chicago), LeBron James (Cleveland) y el griego Giannis Antetokounmpo, uno de los jugadores más espectaculares del momento y que hará su estreno en un All Star Game. Los reservas del conjunto que dirigirá Brad Stevens, entrenador de Boston, serán Isaiah Thomas (Boston), John Wall (Washington), Kemba Walker (Charlotte), Kyle Lowry (Toronto), Paul George (Indiana) y Paul Millsap (Atlanta). Kevin Love (Cleveland) no podrá disputar el partido por una lesión, por lo que se espera que el comisionado Silver nomine a un reemplazante.

El espectáculo comenzará con el Rissing Star Challenge, un partido de exhibición en el que participan los diez mejores jugadores jóvenes estadounidenses contra los diez mejores del resto del mundo. El duelo de pivotes que protagonizarán Karl-Anthony Towns y Jahlil Okafor ante el letón Kristaps Porzingis y el serbio Nikola Jokic, dos de los jugadores de moda en la Liga, acapara la mayor atención del partido, que se disputará en dos tiempos de 20 minutos. Previo al duelo se llevará a cabo el Juego de las Celebridades, que en esta ocasión tiene como atractivo la presencia del brasileño Oscar Schmidt, uno de los mejores baloncentistas de la historia que nunca jugó en la NBA.

Leer más: Así son las camisetas del All Star 2017

Para el sábado están previstas las competiciones más esperadas: el concurso de mates, de triples y la prueba de habilidades. En los mates, los cuatro participantes designados son Glenn Robinson, de Indiana Pacers; DeAndre Jordan, de Los Angeles Clippers; Derrick Jones, de Phoenix Suns; y Aaron Gordon, de Orlando Magic, el subcampeón del año pasado. El vigente bicampeón Zach LaVine, lesionado y afuera por el resto de la temporada, no estará para defender su título.

En los triples, Klay Thompson aspira a reeditar la corona lograda el año pasado, pero tendrá una dura competencia sobre todo con Kyle Lowry (Toronto) y Kyrie Irving (Cleveland). Los otros rivales serán CJ McCollum (Portland), Eric Gordon (Houston), Kemba Walker (Charlotte), Nick Young (Los Angeles Lakers) y Wesley Matthews (Dallas). El concurso de habilidades pinta para ser la mejor de las atracciones. Allí los participantes deben mostrar sus cualidades para driblar, encestar y anotar en el menor tiempo posible. Los elegidos para el concurso son Nikola Jokic (Denver), Anthony Davis (New Orleans), Kristaps Porzingis (New York), DeMarcus Cousins, (Sacramento), Gordon Hayward (Utah), Devin Booker (Phoenix), John Wall (Washington) e Isaiah Thomas (Boston).

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre NBA