Fútbol sudamericano

Alexis Viera perdona al hombre que le disparó

Published on

El ex portero uruguayo Alexis Viera perdonó al hombre que en 2015 le disparó en un asalto en Colombia y lo dejó con dificultades para caminar, en una actitud que hoy recibía elogios en las redes sociales.

Viera, de 38 años, visitó el martes en una cárcel de la ciudad colombiana de Cali al joven que el 25 de agosto de 2015 le causó graves lesiones que por poco lo dejan paralítico.

«El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma. Hoy me tocó perdonar a la persona que me hizo mucho daño. Dios es perdón y amor«, escribió «El Pulpo» en su cuenta de Twitter en un mensaje que acompañó con una foto del encuentro.

«Cada día me doy cuenta que Dios está en mi vida. Fuimos a la cárcel a estirarle la mano a Anderson Lozano y sé que Dios lo va ayudar a cambiar. En mi corazón solo hay gozo y alegría del amor de dios», añadió Viera.

El ex portero sufrió las graves heridas al ser víctima de un asalto junto con su esposa en Cali, cuando jugaba en el club Dépor.

Varios hombres cometieron el robo poco después de que la pareja retirase de un banco una importante suma de dinero. Viera opuso resistencia y recibió un disparo que le desgarró el pulmón izquierdo y le afectó una vértebra.

Viera estuvo varias semanas hospitalizado al borde de la muerte por una severa infección pulmonar. Al salir del estado de coma se enteró de que había perdido la movilidad de sus piernas, pero pudo volver a caminar, aunque quedó con problemas de movilidad, tras una intensa terapia.

Tres semanas después del asalto las autoridades capturaron a cinco hombres señalados de conformar la banda criminal que asaltó al ex futbolista, entre ellos quien accionó el arma.

Viera, que se quedó a vivir en Cali, jugó en los equipos uruguayos Racing, Peñarol, River Plate y Nacional, en Ñublense de Chile y América y Dépor de Colombia.

Comentar la noticia

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.