Síguenos de cerca

Ciclismo

Alejandro Martínez Chorro bronce mundial en ciclismo en pista

Hacía 31 años que un español no lograba una medalla en un Campeonato del Mundo de ciclismo en pista, pero esa maldición ya ha terminado. Alejandro Martínez Chorro, alicantino de 24 años, acaba de proclamarse bronce mundial en el kilómetro contrarreloj del Mundial que se está celebrando en Francia.

En un mismo día batió dos veces el récord de España: en el intento matinal, Alejandro registró 59.938 segundos, convirtiéndose en el primer ciclista español que logra bajar del minuto en esta modalidad. Más tarde, en el intento definitivo, el alicantino se superó a si mismo con un tiempo de 59.871 que le sirvió para coronarse bronce mundial. Todo esto, pese a haberse clasificado a la final como octavo, el último tiempo entre los participantes.

Su tiempo solamente lo pudieron superar el francés Melvin Landerneau y el neerlandés Jeffrey Hoogland (58.106 segundos). Con esto, Alejandro Martínez se aseguraba la medalla de bronce, logro que no se conseguía desde que, en el Campeonato del Mundo de Stuttgart de 1991, José Manuel Moreno Periñán se alzaba con el mismo metal. Un año después se convirtió en el primer campeón español en los JJOO de Barcelona 92, pero desgraciadamente esta modalidad ya no está considerada olímpica.

Imagen de cabecera: Real Federación Española de Ciclismo

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Ciclismo