Síguenos de cerca

Fútbol sudamericano

Al otro lado de la cancha

La segunda jornada de encuentros de la Copa América Centenario comenzó la pasada madrugada con un emocionante Estados Unidos- Costa Rica. Los anfitriones se la jugaban ante los ‘ticos’ y no decepcionaron a sus aficionados. Clint Dempsey fue el futbolista más determinante de ‘las estrellas’ con un gol de penalti tras un fallo de alevín de Gamboa y dos asistencias, una a Jermaine Jones y otra al hawaiano Bobby Wood, que hiceron las delicias de los asistentes al Soldier Field Stadium de Chicago. Ya cuando el partido llegaba a su fin, Graham Zusi puso la puntilla a un combinado tico, que a pesar de la goleada encajada (4-0) no dejaba malas sensaciones en cuanto a juego y a ocasiones. Respiraba en la banda un Klinsmann que confió en el mismo 11 que dispuso en el encuentro inaugural ante Colombia. Esta vez, tocó ver la cara bonita de los estadounidenses, que con este resultado, se acercan un poco más a cuartos de final.

 

Por su parte, los de Óscar ‘Machito’ Ramírez volvieron a evidenciar la terrible falta de gol. Con la lesión en los primeros minutos del partido de Marco Ureña, el ‘coladero’ en el que se convirtió Gamboa durante toda la primera mitad en el flanco derecho y la falta de acierto rematador a pesar del buen trato de balón de Bolaños y de Bryan Ruiz, el técnico costarricense realizó los dos cambios que le quedaban en el descanso, pero no tuvieron su mejor noche los de Ramírez. Tampoco estuvo muy acertado Pemberton, que evidenció que la baja de Keylor Navas es muy importante para la selección tica. A Costa Rica sólo le queda vencer en la última jornada a Colombia y que se produzca un milagro en el otro duelo: Estados Unidos- Paraguay, por lo que está prácticamente eliminada.

Periodista. Sevillano. Mi primera palabra fue balón y cuando tenía 13 años jugué contra Messi. El resto, lo puedes leer en @SpheraSports.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol sudamericano