Fútbol sudamericano

Al otro lado de la cancha: Coutinho es la esperanza canarinha

Published on

La esperanza es lo último que se pierde. Eso mismo debieron pensar los aficionados a la verdeamarelha que vieran el encuentro de Philippe Coutinho la pasada madrugada. Si bien es verdad que el futbolista carioca jugaba contra un rival menor como Haití, y que al actual futbolista del Liverpool se le achaca mucho que no tiene la regularidad necesaria en su juego, en el segundo partido de la fase de grupo demostró que ante las bajas de Neymar y Douglas Costa, es el futbolista más determinante de la selección brasileña. Coutinho desbordó, jugó entre líneas, desequilibró a los rivales con mucha facilidad, se asoció con Willian, Filipe Luis, ‘Gabigol‘, etc. incluso consiguió una gesta que no había logrado en toda su carrera: anotar un hat-trick y llevarse el balón a casa. Mereció la pena ver el encuentro de ayer por ver los grandes destellos de calidad de Coutinho, una calidad que en los últimos tiempos está muy ausente en la pentacampeona del mundo.

Y es que en el esquema del técnico de la canarinha, Dunga, no existen muchos futbolistas talentosos y apuestas más por los conocidos cabezas de área como Elías o Renato Augusto. Cabe destacar también la participación de un Daniel Alves que jugando a medio gas es capaz de dar 3 asistencias de gol, la buena actuación de Casemiro, o las buenas formas de dos jóvenes como Lucas Lima y Gabriel, más conocido como ‘Gabigol’, que aprovecharon sus minutos y también anotaron. En el debe de la selección canarinha, la fragilidad defensiva que muestra a pesar de contar con muchos futbolistas por detrás del balón. A Marquinhos, central joven de 22 años, muy rápido y pretendido por el Barcelona, le desbordaron en varias ocasiones con mucha facilidad, y su compañero Gil tampoco ofrece muchas garantías. Aún así, Brasil dominó y arrasó y Coutinho maravilló.

 

En el otro encuentro del grupo B, se enfrentaban Perú y Ecuador. La selección blanquirroja se adelantó rápidamente por medio de Christian Cueva, que tras una gran maniobra dentro del área puso el 1-0 en el marcador. A la jugada siguiente, fue Edison Flores el que acertó a rematar un balón en la meta de la selección ecuatoriana. A los 12 minutos de partido, la selección dirigida por Ricardo Gareca vencía por 2-0. Pero la ‘Vinotinto’ reaccionó al borde del tiempo de intermedio de la mano de los Valencia. Antonio sirvió un gran centro para Enner, que controló y fusiló de volea a placer ante la mirada de la zaga peruana. Tras el descanso fue Bolaños el que anotó tras una gran triangulación de Jefferson Montero y Noboa. Perú pasó de estar matemáticamente clasificada, a jugarse ante Brasil la clasificación, por lo que se vieron las caras de decepción entre los jugadores y aficionados blanquirrojos.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.