Síguenos de cerca

Real Madrid

Al Madrid se le atraganta la Copa

No sé qué será, pero los números están ahí: la Copa del Rey, para el Real Madrid, es una competición que por momentos parece maldita. La realidad es que las grandes leyendas que forja en Europa se disipan en el torneo del KO, como si los jugadores, dependiendo del contexto, fueran distintos. Se dice que cuando pasean por la máxima competición continental con su zamarra blanca suelen ganar por el simple peso del escudo. No hablemos de cuando tienen que disputar una final. Sin embargo, en Copa hay un dato frío y sorprendente: el Madrid ha ganado 19 títulos, tienen más Barcelona y Athletic, y ha perdido 20 finales. Poco más que decir.

No creo que los blancos visitaran San Mamés con esa idea en la cabeza. Los merengues poseen una pléyade de futbolistas que son ajenas a doña Historia. Sin embargo, como todos deberíamos saber, el pasado no para de repetirse. Si quieres saber qué va a ocurrir lo mejor es echar un vistazo a lo que hicieron nuestros antecesores. El Athletic, un cuadro con mejor palmarés que los de Ancelotti, ganó con todas las de la ley en su propio estadio. Los vascos, un año más, están dejando en la cuneta a los mejores conjuntos del país. Qué mérito.

En el verde los de la capital desesperaron a su gente: la baja de Karim Benzema, para sorpresa de nadie, amordazó a un conjunto que solo supo defenderse y esperar un milagro que nunca llegó. Para ganar en el coliseo de los leones hace falta mucho más. Marcelino, que parece haber firmado un pacto con esta competición, casa perfectamente con la idea de su entidad. Qué bonito es cuando un cuadro, gracias al calor de su gente, puede apretar al rival sin parar. Así, con garra y corazón, con mucho fútbol, se llevaron la eliminatoria.

Los números del Madrid en la Copa del Rey son muy preocupantes. La última vez que la levantaron fue en 2014. Desde ahí, colarse ya en semifinales ha sido casi imposible. De hecho, desde el año 1989 tan solo han alzado cuatro veces el trofeo. Para un conjunto como el madrileño no son números aceptables. Ancelotti, que vino para intentar ganarlo todo, no tendrá el ansiado triplete.

Imagen de cabecera: @realmadrid

Martorell (Barcelona), 1996. Periodista freelance. Amante del fútbol y loco por la Premier League. En mis ratos libres intento practicarlo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Real Madrid