Síguenos de cerca

Motor

Al-Attiyah y Benavides, Reyes del desierto

Son leyendas y por eso siguen escribiendo la historia del Rally Dakar. En esta edición de 2023 hemos vuelto a ver coronarse a Nasser Al-Attiyah (ya van cinco) y a Kevin Benavides (doblete) con dos desenlaces diferentes pero igual de emotivos.

En el caso del catarí, que contaba con una ventaja inalcanzable, es simplemente espectacular. A sus 52 años ha conquistado la prueba más dura del mundo en cinco ocasiones, y no se baja del podio en las últimas cinco ediciones. En las últimos 13 años ha estado diez veces entre los tres primeros. Una locura. Su quinto título le hace desempatar con el mítico Ari Vatanen y ya solo tiene por delante a un Peterhansel que acumula 14 triunfos, ocho en coches.

Mención aparte merece Sebastian Loeb, que ha logrado siete victorias en este Dakar, seis consecutivas, algo que no había conseguido nadie en la historia (batió otro récord de Vatanen).

En motos, el éxito de Benavides llegó en la última etapa, en un final de infarto donde acabó remontando al líder, Toby Price. Con su victoria en la penúltima etapa se quedó a solo 12 segundos, y en la última logró superarle para asegurar el segundo Dakar de su carrera tras el de 2021.

En cuanto a los españoles, nos quedan como grandes méritos los logrados por Javi Vega, que fue subcampeón en clase Original, y el cuarto puesto de Cristina Gutiérrez en prototipos ligeros, conquistando la primera etapa (el prólogo) y la última, dos de las tres victorias de su carrera en el Dakar.

Foto: Getty Images

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Motor