Javi PALEN – Con 19 años recién cumplidos y jugando en una posición tan exigente como la de centrocampista, si tienes la suerte de ir despuntando en uno de los equipos más potentes de Europa (como es el PSG), lo normal sería desear seguir en el club aprendiendo de todas las estrellas que componen la plantilla. Sin embargo, el caso de Rabiot es mucho más complejo que lo hasta ahora mencionado, y por eso el joven galo, de momento, parece que tiene decidido abandonar el club parisino en verano.
El mediocentro ofensivo de Saint-Maurice no apareció hace poco en la primera plantilla del PSG, de hecho ya va a completar dos temporadas jugando al máximo nivel en la Ligue 1. Sus primeras incursiones tuvieron lugar en el inicio de la temporada 12-13; posteriormente, en el mercado invernal de dicha temporada, Rabiot fue cedido al Toulouse para lo que restaba de campeonato; y por último, ha permanecido durante toda esta campaña 13-14 en las filas del PSG, teniendo más participación (durante algunos tramos de la temporada) que jugadores de la talla de Pastore, Lucas Moura o Ménez.
No obstante, la llegada de Cabaye en enero; la competencia que ya tenía Rabiot en el centro del campo con Matuidi, Motta, Verratti o Pastore; un segundo tramo de temporada con partidos más exigentes en los que ha jugado menos que al principio; y la intención del PSG por fichar a algún centrocampista más (podría ser Pogba); son factores que han provocado que Rabiot rechace una interesante oferta de renovación del PSG. A continuación indago en ello.
Fue hace poco más de un mes cuando Nasser Al-Khelaïfi, temiendo perder a una de sus joyas (que además finaliza contrato en 2015), le ofreció a Adrien Rabiot una renovación en la que pasaría a cobrar 120.000 euros al mes. Estamos hablando de un sueldo de casi un millón y medio de euros anual (1.440.000) para un futbolista que aún es juvenil (1995). Sin embargo, el joven centrocampista no se siente del todo importante en el club, y eso ha sido suficiente para que –de momento- haya rechazado la oferta de renovación.
A su vez, el futbolista galo es consciente de que muchos grandes clubes de Europa están dispuestos a hacerse con sus servicios y que, a diferencia del PSG, en dichos clubes sería una pieza más importante. Hasta ahora, los equipos que han sonado son Chelsea, Roma, Juventus, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Inter y ‘ManU’.
En lo que respecta al Chelsea, varios medios ingleses han asegurado que Roman Abramóvich estaría dispuesto a ofrecer 10 millones de euros por la joya francesa (más que suficiente si tenemos en cuenta que un año después saldría gratis del PSG).
Por parte de la Roma, se ha hablado de que a Rudi García le agrada mucho el jugador, y esto, añadido a que el PSG está interesado en hacerse con los servicios de Pjanic, podría suponer que Rabiot entrase en una hipotética oferta del PSG por el jugador bosnio.
Caso parecido es el de la Juventus, ya que, teniendo en cuenta el ya mencionado interés del PSG por Paul Pogba, los galos barajarían la opción de incluir a Adrien Rabiot en la operación para abaratar el traspaso de Pogba. Y a la Juventus parece que esa idea no le disgusta.
Otro club en el que podría aterrizar Rabiot como moneda de cambio es el Liverpool, aunque lo veo mucho menos probable. En enero se habló de que el PSG estaría dispuesto a ofrecer por Luis Suárez hasta 42 millones de euros más el pase de un jugador a elegir entre Lavezzi, Pastore, Ménez o Rabiot. Sin embargo, cada vez veo más posible que el delantero uruguayo continúe la próxima campaña en Anfield.
Con respecto a Tottenham y Arsenal, ambos clubes preguntaron por Rabiot durante el mes de octubre pero, por aquel entonces, el PSG pedía 20 millones de euros por el jugador.
Finalmente, también han sonado Inter y ‘ManU’, aunque con menos fuerza. El interés de los italianos por Rabiot ha venido reflejado únicamente en un medio del país transalpino, sin especificar cantidad alguna. Por parte de los de Manchester, Rabiot solo ha sido uno de los muchísimos jugadores que van sonando para reforzar a un United que, después de una temporada espantosa, en verano se dará un radical lavado de imagen.
A pesar de que, hasta el momento, a Rabiot solo le han salido ‘novias’ de Inglaterra e Italia, la lista de equipos interesados en él aumentará en los próximos meses con total seguridad.
En conclusión, aunque ahora parece casi imposible debido a como ha transcurrido la temporada, estoy seguro de que si Rabiot hubiese estado en un club en el que jugase con regularidad y fuese una de las piezas fundamentales, actualmente tendría opciones de ir al Mundial de Brasil con la selección francesa.
El hecho de que varios de los centrocampistas de Francia tengan un modo de juego parecido, y a la vez distinto al de Rabiot, es la razón que me lleva a pensar que el talentoso centrocampista zurdo tendría cabida en el combinado ‘bleu’. Sin embargo, como esto no es más que una mera especulación, nunca sabremos lo que habría pasado en ese caso. De momento, que Adrien Rabiot siga encandilando a media Europa con su juego, que eso sí es una realidad.
Papá de Miranda. Orgulloso hijo de gallego y asturiana. Dejé 13 años como abogado por fundar y dirigir Sphera Sports, con lo que ello supone. Asumo las consecuencias. Hice 'mili' en Pisa y en Bristol. Me gustan las orcas, los países escandinavos y un gol en el 90'.
No te lo pierdas
-
Otros
09 Sep 2024España saca músculo en Ginebra
La selección española logró su primera victoria en Ginebra ante Suiza, uno de los...
Por Redacción -
Fútbol
06 Sep 2024España arranca la defensa de la Nations League empatando en Belgrado
La Selección Española empató 0-0 en Belgrado en la primera jornada de la UEFA...
Por Redacción -
Atletismo
05 Sep 2024La atleta olímpica Rebecca Cheptegei asesinada por su expareja
Rebecca Cheptegei, corredora ugandesa que participó en el maratón de los pasados Juegos Olímpicos...
Por Redacción -
Ciclismo
02 Sep 2024El Kern Pharma seduce y Pablo Castrillo enamora en La Vuelta
Corazón, fe, piernas, pulmones y talento a raudales. Pablo Castrillo se ha destapado en...
Por Redacción
You must be logged in to post a comment Login