Cuando el FC Barcelona bajaba el ritmo tras marcar el sexto gol al Huesca, saltó al césped del Camp Nou una joven promesa de 18 años llamada Adama Traoré. Tan solo necesitó cuatro minutos para demostrar su talento y potencial, su capacidad para formar parte de un equipo como el azulgrana. El extremo del filial consiguió dar la espalda a su rival, superarlo en velocidad con el único objetivo de encarar la portería y marcar.
Era su particular forma de llamar a la puerta de Luis Enrique. Adama Traoré ya tuvo minutos con el primer equipo la pasada temporada con el Tata Martino, pero ante el Huesca en Copa del Rey ha sido la primera vez que ha gozado de la confianza del técnico astuariano. Una oportunidad que fue muy aprovechada por el joven jugador del Barça, al que parece que el Mini Estadi comienza a quedársele pequeño.
En cualquier caso, fue Luis Enrique quien, tras el finalizar el encuentro, pidió paciencia a Adama Traoré. «Tiene nivel para ser jugador del primer equipo», reconoció el técnico del FC Barcelona sin ningún resquicio de duda. Pero después de esto, llegó esa coletilla que ningún canterano quiere oír: «pero tendrá que esperar». Así pues, a ‘La Flecha’ no le queda otra que aguardar a que llegue su momento. Mientras tanto, seduce al mundo con goles.