Síguenos de cerca

Otros

Abel Ruiz, el futuro nueve de España

Es cierto que Abel Ruiz solamente tiene 17 años, pero es tremendamente bueno. Ha sido el delantero titular de la selección española sub-17 que se proclamó campeona de Europa en una agónica final frente a Inglaterra. El delantero valenciano ha sido uno de los mejores jugadores del torneo, y posiblemente el jugador más importante del combinado de Santi Denia. Abel milita en las filas del FC Barcelona, donde ya ha debutado con el filial en Segunda B y con el Juvenil A en la Youth League, todo esto, siendo un jugador nacido en el año 2000. El futuro del ataque de la selección española está asegurado.

Abel Ruiz nació hace 17 años en la provincia de Valencia, y pronto comenzó a jugar en el mejor equipo de la región, el Valencia CF. En la cantera valencianista Abel fue superando poco a poco etapas, hasta que llegó el campeonato nacional alevín que se disputa todos los años. En este torneo Abel sobresalió por encima del resto, se le veían maneras de gran delantero centro, y el Barcelona no dudó. En 2012 se hizo con sus servicios sin dudarlo, y Abel tuvo que dejar Valencia para llegar a la prestigiosa ‘Masia’.

En Barcelona continuó marcando goles y dejando un grandísimo nivel, hasta que volvió a salir a escena la primavera pasada. Se celebraba el Europeo sub-17 en Azerbaiyán y allí estaba España para volver a conseguir un trofeo que se le resistía desde hace años. El delantero titular de la selección española era un jovencísimo Abel Ruiz, que todavía en edad cadete, jugaba con chicos mayores que él con una tranquilidad y con un aplomo tremendos. España quedó subcampeona y Abel segundo máximo goleador, había dejado su sello, pero no estaba conforme con ese segundo lugar.

Este año se ha vuelto a celebrar un Europeo sub-17, esta vez en Croacia. Y ahora sí, España se proclamó campeona de Europa con un Abel Ruiz excelso durante todo el torneo, metiendo cuatro goles y dando dos asistencias, la segunda de ellas una dejada magistral a su compañero Morey que supuso el 1-1 en la final frente a Inglaterra. Abel Ruiz se pudo resarcir de la derrota del año pasado, y una vez más dejó su clase por los campos de Europa. No solo eso, sino que ha demostrado ser un auténtico líder, sabiendo echarse el equipo a la espalda cuando sus compañeros más lo necesitaban.

Abel Ruiz no es un delantero al uso, mucha gente le compara con Benzema, por su movilidad y su gran visión de juego, pero Abel es mucho más que eso. Tiene una gran altura para su edad, supera los 180 centímetros. Sin embargo, sabe manejar muy bien su cuerpo para crearse ocasiones o para facilitar a sus compañeros. Domina casi todos los aspectos del juego, no obstante, su principal cualidad es la voracidad de cara a portería y su capacidad para desmarcarse y leer el fútbol a la perfección.

Estamos ante un chico que avanza a pasos agigantados, y que de seguir así será muchos años el delantero de la selección española y del Barcelona. Sabe asociarse y tiene gol, no se le puede pedir nada más. Pero calma, tiene tan solo 17 años, debe disfrutar del juego y seguir entreteniéndose con él. Pero a la vez tiene que ser exigente consigo mismo si quiere triunfar. La capacidad la tiene, veremos si los goles y las asistencias vistas este año en Croacia las podemos ver en la Copa del Mundo de Qatar.

Estudiante de Periodismo. Amante de lo que estudio y del fútbol. Mis equipos, en riguroso orden. Real Oviedo, Arsenal, Roma, aunque tengo simpatía por otros muchos. Corazón oviedista para siempre.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros