El técnico del Barcelona, Luis Enrique, aseguró hoy que para mañana espera una Juventus «a la altura de su historia» por su trayectoria de esta temporada y también pidió a sus jugadores «un control de la motivación».
«Los números de la ‘Juve’ son espectaculares, a la altura de su historia y de lo que significa estar en cuartos de Champions. Tenemos el objetivo de siempre: hacer un gran partido, más allá del rival o del campo. Superar a un rival de esta magnitud va a ser siempre difícil», explicó Luis Enrique en rueda de prensa.
Se reeditará así la final de la Liga de Campeones de 2015, en la que el Barcelona ganó 3-1. «No tendrá nada que ver el partido de mañana con lo que fue aquella final. La ‘Juve’ y nosotros llegamos en un buen momento y con la intención de pasar la eliminatoria», argumentó.
Luis Enrique destacó la importancia que tendrá el control de las emociones durante el choque. «Creo que a estas alturas de campeonato, con la importancia de estos partidos, el jugador está más que preparado y atento para afrontarlos. La competición es sumamente atractiva. Se necesita más de control que de motivación», estimó.
LEER MÁS: El nefasto dato de André Gomes en los tropiezos del Barça
Luis Enrique se enfadó al ser preguntado por André Gomes, un futbolista en el ojo de la crítica por sus actuaciones de toda la temporada.
«Podría ser uno de los recambios de Busquets (sancionado). Me resulta patético y lamentable individualizar la derrota en un jugador, en dos o en los que sean. Esto es un deporte colectivo. Me parece injusto. Todos tenemos que mejorar, pero individualizar derrotas en jugadores es lamentable», relató.