Síguenos de cerca

Premier League

Scott Sinclair, Glasgow y el sitio idóneo

Puede que Escocia sea un lugar en el que lo extraño es que haya un día entero sin lluvia. En el que la comida típica no sea muy apetecible y los hombres visten falda sin llevar calzoncillos debajo. A pesar de todo esto, Scott Sinclair ha encontrado, en el Celtic de Glasgow, el lugar donde ha recuperado el gran nivel que mostró años atrás.

No es casualidad que Sinclair haya recobrado su mejor versión en Escocia. Es más que probable que la Scottish Premier League (SPL) sea de un nivel competitivo inferior que la Premier League, pero la clave del rendimiento del jugador ha sido el técnico norirlandés Brendan Rodgers.

Rodgers, este último verano, se hizo con las riendas del Celtic con un objetivo claro. Llevar a los Bhoys, después de tres temporadas de ausencia, a la máxima competición continental, la Champions League. Así que el norirlandés puso la condición, a la directiva del club escocés, de fichar a Sinclair para cumplir el reto.

El técnico y el jugador ya habían coincidido en el Swansea entre los años 2010 y 2012. En la primera campaña, los ‘Swans’ militaron en la Championship, la segunda división inglesa. Con Rodgers el equipo subió a la Premier League y Sinclair hizo un año espectacular, marcando 27 goles en 50 partidos. En la siguiente temporada el futbolista inglés, nacido en Bath, siguió siendo clave en los esquemas del entrenador. Hicieron una gran campaña llevando al Swansea a quedar en la posición número 11 con 47 puntos.

Las grandes actuaciones de Sinclair hicieron que el Manchester City lo fichara por 8 millones de libras. Pero el jugador no tuvo las oportunidades que él hubiese querido y al año siguiente abandonó la disciplina ‘Citizen’. Posteriormente pasó sin pena ni gloria por el West Brom y por el Aston Villa hasta que este verano llegó al Celtic de Glasgow.

El mismo día que fue presentado, como nuevo fichaje del club escocés, el Celtic jugaba el primer partido liguero frente al Hearts. Sinclair salió en la segunda parte, cuando el encuentro estaba con empate a 1,  y marcó el gol de la victoria en el 81′. Este fue el primer presagio de que el dúo Rodgers-Sinclair podría volver a funcionar. Desde entonces, el jugador de 27 años, ha disputado 11 encuentros, de los cuales, 9 ha sido titular.

Poco tiempo le ha requerido a Sinclair para entrar en la historia del Celtic. El jugador inglés es el único futbolista en la historia de los ‘Celts’ que ha marcado en todos y cada uno de los seis primeros partidos de liga. Seis dianas en seis encuentros. Ha superado el récord que antiguamente tenía Jimmy McGory, desde el 1922, en el cual marcó gol en las cinco primeras jornadas.

Rodgers, con la ayuda de Sinclair, ha cumplido con el objetivo y clasificó al Celtic para la Champions League. En la liga los bhoys ya son los líderes. Además, después de cuatro años de ausencia, el Rangers ha vuelto a primera división y ya ha habido el primer Old Firm liguero. El Celtic se impuso por un contundente 5 a 1, que quedará guardado en la memoria de sus aficionados, y, cómo no, Sinclair contribuyó con un gol.

Puede que Escocia no estuviera en los planes de futuro de Sinclair, pero, sin duda ha vuelto a recuperar su mejor versión en el equipo católico de Glasgow de la mano del que lo hizo crecer, Brendan Rodgers.

Nací en Barcelona y vivo en esta ciudad. Soy estudiante de cuarto de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Me encantan los deportes, en especial el fútbol, que sigo tanto a nivel nacional como internacional. Por eso mi ambición es ser en el futuro periodista deportivo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Premier League