Síguenos de cerca

Betis

Sevilla 1-0 Betis: lo mejor, lo peor y las notas

Mucho se ha hablado en la previa de esta jornada del Barça-Atlético, pero no lo suficiente del derbi andaluz. Sevilla y Betis se citaban en uno de los duelos que marcan la Liga, un duelo en que no están en juego tres simples puntos, sino el golpear moralmente a tu principal rival. Ambos llegaban en una situación cómoda en la clasificación, pese a estar lejos de su mejor versión: el Sevilla se encontraba en posiciones de Europa, mientras que el Betis, a 3 puntos de su rival, estaba duodécimo.

Como era de esperar, y tras un arreon inicial del Sevilla, el partido se presentaba igualado, con mucha tensión, emoción, imprecisiones y poco fútbol. El Sevilla lograba crear peligro atacando por banda izquierda a la pareja Bruno-Piccini, mientras que en el Betis, mucho menos constante en ataque, este llegaba de las botas de un Joaquín motivadísimo. Pocas ocasiones por tanto y todo por decidir en un segundo tiempo en el que se esperaba ver algo más de buen fútbol. Especialmente, por parte del Sevilla que jugaba en casa y que en los derbis recientes había obtenido mejores resultados.

Al igual que sucediera durante los primeros 45 minutos, el Sevilla arrancaba mejor el segundo tiempo. Y esta vez con premio como recompensa. Adán le sacó la primera a Mercado, pero poco pudo hacer en la segunda: balón centrado de Nasri que Mercado desvía haciendo inútil la reacción de Adán. El Betis reaccionaba bien e igualaba al minuto siguiente en una gran combinación entre Joaquín, Rubén Castro y Álex Alegría, pero el árbitro lo anulaba por un fuera de juego inexistente.

El Betis necesitaba ir a por el empate, pero le costaba crear. Para más inri, las mejores ocasiones llegaban por parte de un Sevilla que quería sentenciar. El equipo de Sampaoli, en efecto, lograba dominar el partido en los minutos finales y minimizar las opciones de empatar del equipo de Poyet. Y lo consiguió. Victoria de los de Sampaoli para seguir cogiendo confianza y asentarse en Europa.

LO MEJOR: El ambiente. El derbi andaluz es uno de los momentos más esperados de cada temporada. No es para menos: el ambiente es espectacular, la tensión alta y el partido nunca deja indiferente a nadie. Partidos como este hacen grande la Liga.

LO PEOR: La torpeza del Betis en los minutos finales. Tras una falta en el minuto 85 los jugadores beticos han mostrado su disconformidad durante más de un minuto, en una especie de tangana con jugadores del Sevilla. Un minuto que podían haber aprovechado para buscar el empate. Un minuto de aire que le han regalado al Sevilla. 3 minutos más tardes, con una falta a favor en la zona de medio campo han decidido jugar en corto en vez de colgar el balón al área. Son dos detalles, pero es que en partidos tan igualados los detalles pueden marcar las diferencias. Y esto, que quede claro, no quiere decir que el Betis haya perdido por este motivo.

JUGADOR SPHERA (MVP): Vitolo

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Sevilla: Sergio Rico (6), Mariano (7), Mercado (7), Pareja (6), Escudero (7), N’Zonzi (5), Franco Vázquez (6), Iborra (5), Vitolo (7), Nasri (6) y Vietto (6).

Sustitutos: Sarabia (5), Kranevitter (5), Carlos Fernández (5).

Betis: Adán (6), Piccini (5), Bruno (5), Pezzella (5), Durmisi (5), Brasanac (5), Petros (6), Gutiérrez (6), Joaquín (7), Rubén Castro (5) y Álex Alegría (7).

Sustitutos: Ceballos (5), Musonda (6), Donk (5).

Barcelona, 1996. Proyecto de periodista. Vocacional. FC Barcelona y Paris Saint-Germain. @uaoceu. Colaboro con @Radiodesvern, @SpheraSports y dirijo @PSGsphera.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Betis

  • El Betis se borra de Europa

    Tocaba darle la vuelta a la eliminatoria en Zagreb, a pesar de las bajas...

  • Irreconocible

    La ida de los dieciseisavos de la Europa League se cocinó sin pasión en...

  • El minuto de Isco

    Decía Tommy Shelby que “en los bares, algunas veces la gente dice cosas, y...

  • El derbi, en tablas

    Nervión fue testigo de la intensidad del derbi sevillano para concluir la jornada 13...