Síguenos de cerca

Fútbol sala

Séptima edición del Ciutat de Barcelona: lucha por la inclusión

Los fines del deporte pueden ser muchos, pero quizá uno de los principales sea el de cohesionar. El deporte une. El deporte fomenta el respeto, el trabajo en equipo o el compromiso, entre otras cosas. Por ello, la Federació Catalana d’Esports per a Persones amb Discapacitat Intelectual – ACELL ha impulsado la séptima edición del torneo internacional de futbol sala para personas con discapacidad intelectual. El campeonato tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en Barcelona, en el CEM Mundet (C/D’Olympe de Gouges, 1).

El Espanyol, el Barça, el Manchester City, el Cagliari y el Aspajunide -campeón de Murcia- han decidido sumarse a la causa y participarán en la presente edición. En el pasado equipos como el Real Madrid, el Chelsea, el Southampton o el Everton hicieron lo propio. La causa bien se lo merece. Cualquier ayuda para que estos chicos, a través del deporte, puedan sentirse incluidos en nuestra sociedad es mínima. Y no solo eso, porque el deporte también contribuye, por un lado, al crecimiento personal de los chicos y ayuda, por el otro, a que más gente conozca su situación, elevando las opciones de que hayan ayudas. El objetivo es poner en valor el deporte adaptado y sus valores.

Mostrando Trofeo Internacional CIUTAT DE BARCELONA_2015 (4).jpg

La ciudad de Barcelona lo tiene claro: la inclusión no es una opción, es una necesidad y, por ello, lleva años trabajando en ella. La Federació Catalana d’Esports per a Persones amb Discapacitat Intelectual – ACELL es una de sus máximos exponentes en esta lucha y cuenta actualmente con más de 3800 personas con discapacidad intelectual federadas a través de 128 entidades y/o clubs de toda España. Por otro lado, es importe subrayar también que impulsa 16 disciplinas deportivas, entre las que destacan, por ejemplo, deportes no tan reconocidos entre el público en general como la equitación, la vela o el bádminton. Y es que, como bien remarca, Alex Angosto, gerente de ACELL, “el deporte es un altavoz”.

Desde Sphera Sports animamos a todo aquel que esté por Barcelona del 23 al 25 a pasarse por el recinto CEM Mundet, disfrutar del evento y ayudar a estos chicos a sentirse 100% integrados en nuestra sociedad.

Barcelona, 1996. Proyecto de periodista. Vocacional. FC Barcelona y Paris Saint-Germain. @uaoceu. Colaboro con @Radiodesvern, @SpheraSports y dirijo @PSGsphera.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol sala