Síguenos de cerca

Fútbol Internacional

"Solo es viejo quien no tiene ningún estímulo"

Tres años después de abandonar los banquillos de la selección irlandesa, hasta el momento su último destino futbolístico, el legendario entrenador Giovanni Trapattoni aseguró hoy que se podría imaginar volver a dirigir un equipo.

«Todavía tengo objetivos«, señaló en Múnich el técnico de 77 años durante la presentación de su autobiografía «Giovanni Trapattoni – Ich habe noch nicht fertig» (Giovanni Trapattoni, todavía no he terminado).

El título de la obra hace referencia a la ya clásica frase del italiano (gramaticalmente incorrecta en alemán), que ha pasado a formar parte del imaginario colectivo del país centroeuropeo.

En esa ocasión, siendo entrenador del Bayern Múnich en el año 1998, el técnico compareció ante los medios y a medida que fue avanzando la rueda de prensa se hizo más que evidente su enojo, hasta el punto de que terminó gritando y llegó a abandonar la sala para asombro de los periodistas.

Giovanni Trapattoni, leyenda | Getty Images

Giovanni Trapattoni, leyenda | Getty Images

El episodio sirvió a Trapattoni para convertirse en todo un personaje de culto en Alemania.

Durante la presentación del libro, Trapattoni aseguró que a día de hoy continúa siguiendo muchos partidos de fútbol, sobre todo los que disputa el Bayern Múnich, un equipo que dirigió en la temporada 94/95 y entre los años 1996 y 1998.

«Todavía valgo para algo. Sólo es viejo quien no tiene ningún estímulo«, señaló.

Trapattoni describió el fútbol actual como muy internacional y, en este sentido, apuntó que los estilos de juego ya no son específicos de un país como ocurría antiguamente.

Asimismo, señaló que el conocimiento sobre el fútbol se ha vuelto más transparente.

(DPA)

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional