Síguenos de cerca

Champions League

Ceferin critica la nueva Champions

El nuevo presidente de la UEFA ha criticado el acuerdo que garantiza cuatro plazas en la fase de grupos de la Champions League para las cuatro principales ligas de Europa.

En una entrevista con The Associated Press, Alexander Ceferin mostró su descontento con la UEFA y su forma de ceder ante las demandas de los clubes poderosos de España, Inglaterra, Italia y Alemania. Estos cuatro países reunirán 16 equipos en la fase de grupos a partir de la Champions League de 2018 como indica el acuerdo anunciado hace solo unos días. Hasta ahora, el máximo de equipos representantes de estas cuatro ligas era 11. Esta decisión elimina la posibilidad de entrar a equipos de ligas de países menos potentes como podría ser la Eslovenia del propio Ceferin.

Haciendo referencia a este acuerdo, Ceferin afirmó:

«El problema es que no sabíamos nada de lo que estaba pasando y eso no debería de ocurrir. Es algo frustrante para mí y para las 55 asociaciones nacionales. Ese proceso no está bien llevado a cabo, puesto que no se ha comunicado bien. La decisión fue tomada solo por un grupo. Hay un claro problema de falta de comunicación, lo que afecta a los clubes y a asociaciones nacionales»

El modelo actual es el defendido por Ceferin, en el que uno de cada una de las cuatro grandes ligas debe pasar una ronda previa para entrar en la fase previa para llegar a la fase de grupos de la Champions League.

Ceferin es, junto a Michael van Paag, el favorito a salir elegido como nuevo presidente de la UEFA. Él mismo dijo que tiene el respaldo de 32 de los 55 miembros de la UEFA, por lo que tiene serias opciones de salir vencedor. De cara a las elecciones que se darán en Atenas, Ceferin dijo:

«Tenemos que trabajar en la transparencia y limitar los mandatos de los presidentes y los miembros del Comité Ejecutivo, ya que no se puede permanecer en un puesto determinado durante 20 años. Ya hemos visto en un pasado reciente lo que sucede si esto pasa, llegan a creerse dueños de la organización»

Sevilla, 1996. Periodismo deportivo como vocación. Amante del fútbol matutino y de los entrenadores arriesgados.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Champions League