Síguenos de cerca

Eibar

Granada 1-2 Eibar. Lo mejor, lo peor y las notas

Granada y Eibar afrontaban el choque con sensaciones bien distintas; los nazarís buscaban su primera victoria de la temporada y su entrenador, Paco Jémez, dar con la tecla y la alineación adecuada tras muchas incorporaciones. El Eibar, por su parte y como le caracteriza, con las ideas claras y sin conocer la derrota pretendían prolongar su buen momento.

Una buena tarde de calor y sol en Granada, quizá demasiado, para disfrutar de la primera victoria del año, tal vez en familia y pasar una buena tarde, pensarían los aficionados locales del Nuevo Los Cármenes. Y todo se les puso de cara cuando al filo de la media hora Asier Riesgo, portero visitante, derribó a Ezequiel Ponce fuera del área y vio la roja directa. Rigurosa y discutida por los jugadores armeros.


Pero tirar la toalla nunca es una opción en Eibar. Los futbolistas vascos se pusieron el mono de trabajo, más si cabe aun, y se pusieron a trabajar todos juntos, como si el trabajo no fuese su forma de entender el fútbol, para compensar la inferioridad numérica y resistir. Entonces, todo se les puso de cara a los visitantes cuando un disparo de Pedro León se envenenó tras el bote y significó el primer tanto del encuentro dos minutos antes del descanso.

El público de Los Cármenes despidió a su equipo con tímidos abucheos al descanso y Paco hizo dos cambios en el intermedio para tratar de cambiar la dinámica. El Granada más multicultural, hasta 11 nacionalides distintas han participado en el cuadro nazarí. El arreón inicial nazarí pudo significar el empate en pies de Ezequiel Ponce y pocos minutos después fue Ochoa quien evitó la sentencia armera. El partido ganó en ritmo y ocasiones y de nuevo fue Ponce quien pudo igualar la contienda pero su remate se marchó alto.


La suerte de nuevo le fue esquiva a Ezequiel Ponce y su gran remate de cabeza a la salida de un córner se estrelló en la madera pero a su equipo sí que le sonrió la fortuna y Artem Kravets aprovechó el rechace para empatar el partido. 15 minutos por delante, con un hombre más, para darle la vuelta al marcador. Pero no pudo ser, es más, fue el Eibar quien silenció el estadio con el gol de Sergi Enrich en el descuento. Un jarro de agua helada para el sofocado público de Los Cármenes. Final: Granada 1-2 Eibar. Una derrota cruel para el Granada y una victoria que certifica el gran arranque del Eibar con 7 puntos de 9 posibles.

LO MEJOR: El buen hacer del Eibar. El equipo más modesto de la categoría que afronta su tercera campaña consecutiva en la máxima división del fútbol español y que basa gran parte de su éxito para salvarse en sus inicios de temporada. La primera vuelta del Eibar ha sido magnífica las dos temporadas pasadas y ésta ha empezado con buena letra.

LO PEOR: El Granada. Paco Jémez no consigue dar con la tecla, el XI e implantar su estilo de juego en Los Cármenes. Muchos jugadores nuevos y un arranque de curso dubitativo. Lo que mal empieza, mal acaba, dicen. Y el Granada esperará mejorar y no hacer justicia al refranero español.

JUGADOR SPHERA (MVP): Pedro León.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Granada: Ochoa (4) ; Tito (5), Vezo (4), Gastón (4), Tabanou (4); Uche (4), Samper (5), Atzili (5), Boga (5), Pereira (4); Ponce (6).

Sustitutos: Bueno (5), Kravets (6), Carcela (4).

Eibar: Riesgo (3); Capa (6), Gálvez (6), Lejeune (6), Luna (5); Dani García (6), Fran Rico (5), Pedro León (7), Peña (5), Jota (6); Kike García (4).

Sustitutos: Yoel (5), Escalante (6), Sergi Enrich (7).

 

1994. Tanos, Cantabria. Estudiante de periodismo. @SpheraSports y @FCBsphera “Esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al fin del partido”.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Eibar

  • La nueva pólvora

    Apostar por unas piezas concretas, sabiendo que si acaban ofreciendo un buen rendimiento te...

  • Siete años entre gigantes

    Recuerdo como si fuera ayer una eliminatoria de ascenso a la categoría de plata...

  • Creer en Mendi

    Los valores de hoy son como el Guadiana: aparecen para el tweet, para la...

  • Retrasar lo inevitable

    Para algunos equipos, estar en Primera División es casi una obligación, y no estar...