Síguenos de cerca

Bundesliga

Aleksandar Dragovic da el salto a la Bundesliga

El Bayer Leverkusen ha anunciado el fichaje del defensa central Aleksandar Dragovic, procedente del Dinamo Kiev, por 18 millones de euros. El futbolista austriaco ha firmado un contrato por cinco temporadas.

Dragovic, de 25 años, llega a una de las mejores ligas de Europa tras rumorearse durante varios veranos el interés de equipos como el FC Barcelona o el Manchester United. Finalmente, el central austriaco jugará en la Bundesliga.

https://www.youtube.com/watch?v=uIlVGF4VXxQ

Aleksandar Dragovic se formó como futbolista en el Austria Viena, equipo al que llegó con tan solo 6 años. Con el equipo austriaco llegó al primer equipo y disputó tres temporadas en la Bundesliga austriaca. Allí ganó su primer trofeo, una Copa de Austria. En el mercado invernal de 2011, el FC Basilea anunció su fichaje tras abonar un millón de euros. Con el equipo suizo conquistó tres veces la SuperLeague y una Copa de Suiza.

Dragovic seguía creciendo como futbolista y eso le llevó a la selección nacional de Austria, con quien actualmente ha disputado casi 50 partidos incluyendo la reciente EURO 2016. Tras dos temporadas y medias en el Basilea, Dragovic fue traspasado al Dinamo Kiev por 9 millones de euros, adelantándose así a varios equipos centroeuropeos que parecían haberse acercado al austriaco.

Tras tres años siendo un fijo en el centro de la defensa del Dinamo, donde ha ganado 2 Premier League y 2 Copas nacionales, Dragovic da el salto a la Bundesliga con el objetivo de ayudar al equipo alemán a consolidarse en los puestos europeos, y quien sabe, si disputarle el título de liga al Bayern y Borussia Dortmund.

1991. Gestor de @MercatoSphera. Graduado en Psicología. Amante del fútbol internacional y el mercado de fichajes.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga