Síguenos de cerca

Levante

Campaña busca estabilidad en Valencia

El Levante UD ha anunciado el fichaje del centrocampista José Campaña, de 23 años, procedente de la UC Sampdoria. El futbolista sevillano ha firmado un contrato por cuatro temporadas.

José Campaña se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC. Su debut con el primer equipo se produjo el 25 de agosto de 2011, en un partido de clasificación a la UEFA Europa League que les enfrentaba al Hannover96 y que finalmente no superaron tras perder 3-2 en el global de la eliminatoria. Campaña disputó los últimos 9 minutos del partido de vuelta, que se saldó con 1-1.

Tras dos temporadas en el primer equipo, donde disputó un total de 24 partidos, fue traspasado al Crystal Palace por 2 millones de euros. Un año más tarde el club inglés lo cedía FC Nürnberg, y tras volver de dicha cesión, fue traspasado a la UC Sampdoria por 1,8 millones de euros. Un mes más tarde, sin llegar a debutar con el equipo italiano, fue cedido al FC Porto, y esta última temporada llegó a España para jugar a préstamo en la AD Alcorcón.

Como se puede observar, desde que José Campaña salió de Nervión jamás encontró la estabilidad que un futbolista desea. Ahora llega al Ciutat de Valencia con un contrato hasta 2020 para echar raíces en proyecto que tiene como objetivo la vuelta a la máxima división española.

José Campaña se convierte en el décimo fichaje del Levante UD, tras las llegadas de Chema, Sergio Postigo, Natxo Insa, Javier Espinosa, Raúl Fernández, Róber Suárez, Paco Montañés, Abraham Minero y Álex Remiro.

1991. Gestor de @MercatoSphera. Graduado en Psicología. Amante del fútbol internacional y el mercado de fichajes.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Levante