Síguenos de cerca
derdiyok

Otros

Derdiyok sube un peldaño en Turquía

El Galatasaray ha anunciado esta tarde el fichaje del delantero Eren Derdiyok, procedente del Kasimpasa, por cuatro millones de euros. El futbolista ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas.

Derdiyok se formó en las categorías inferiores del equipo suizo BSC Old Boys, y con 18 años fichó por el FC Basilea, donde permaneció durante dos temporadas. Solo 18 partidos con el equipo suizo, donde marcó 10 goles, fueron suficientes para que el delantero llamara la atención de varios equipos de nivel superior.

https://www.youtube.com/watch?v=94tUVsNouRk

El Bayer Leverkusen adquirió sus derechos en 2009 tras abonar 3,8 millones de euros al conjunto suizo. Tras tres temporadas en el equipo rojinegro, donde anotó 35 goles en 138 partidos, fue traspasado al TSG Hoffenhiem por 5,5 millones de euros. Aunque tan solo una temporada después, Derdiyok volvió al Leverkusen como cedido, y tras el préstamo se desvinculó del Hoffenheim.

Tras finalizar dicho vínculo, cambió Alemania por Turquía para enrolarse en las filas del Kasimpasa. Dos temporadas más tarde, el delantero suizo da un salto en la Süperlig turca y firma por uno de los equipos más exitosos de la historía del país otomano.

1991. Gestor de @MercatoSphera. Graduado en Psicología. Amante del fútbol internacional y el mercado de fichajes.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros