Síguenos de cerca

Otros

7 anuncios futboleros que marcaron una época

Los anuncios son un elemento que siempre nos han acompañado. Muchas veces los odiamos, por ejemplo cuando estamos viendo Los Simpsons a la hora de comer y aparece un volvemos en seis minutos y nos dan ganas de romper el televisor, pero a pesar de eso, son una parte fundamental de nuestras vidas y muchas veces sus logos, canciones o realización consigue el objetivo de quedarse guardado en nuestras mentes para siempre.

En el mundo del fútbol Nike o Adidas siempre han realizado grandes anuncios, pero también otras marcas con menos relación con este mundo han hecho anuncios que han pasado a la historia, sin más dilación repasamos los siete anuncios que siempre recordaremos.

Nike-God vs Evil (1996)

Con el permiso de Adidas, Nike ha sido siempre la reina en cuanto a lo que anuncios futboleros se refiere y quizás el más mítico de todos pueda ser este. En él, un equipo de estrellas en el que se encuentran Rui Costa, Kluivert, Wright, Jorge Campos, Maldini, Brolin, Ronaldo Nazario y -atención- Figo vestido del Barcelona, se enfrentan a un grupo de demonios tan duros que podrían jugar Javi Navarro y Pablo Alfaro como centrales. Al final, el héroe salvador es un Éric Cantona que empieza a demostrar sus dotes para la interpretación con su icónico «au revoir».

Nocilla – De la Peña y Alfonso (1998)

En los noventa no hacía falta tener aires de modelo para anunciar cosas, así que Nocilla podía poner a un hombre calvo y bajito al frente de su campaña. El cántabro vivía su mejor momento deportivo e iba a fichar por la Lazio, equipo donde su carrera pegaría un retroceso hasta volver a triunfar en el Espanyol. En el anuncio, demuestra las propiedades de la Nocilla metiendo un balón en un bidón que se encuentra a kilómetros. Luego aparece Alfonso, que arrasaba en ese momento con sus botas blancas, y se pelean por un trozo de pan con Nocilla demostrando lo duro que es llegar a fin de mes para un futbolista.

Colacao- Los Colacao (1998)

Uno de los anuncios más simples y efectivos de la historia. Pon a tres brasileños que derrochan simpatía a cantar una canción pegadiza y solo tienes que esperar a que toda España cante durante días esa canción que no puede quitarse de la cabeza. Al igual que Juan Camus o Javián de Operación Triunfo, desafinan, resoplan e incluso se equivocan, pero ahí está parte del encanto del anuncio. Cabe destacar que este spot se puede considerar la mejor actuación de Denílson, fichaje más caro de la historia en su momento, en toda su estancia en España.

Natillas Danone – Míchel y Stoichkov (1999)

Otro clásico anuncio siempre ha sido el de las Natillas Danone, que al igual que el de Colacao cuenta con una canción realmente pegadiza. Hubo muchas parejas que se hincharon a natillas, como Bruguera y Caminero, Crivillé y Figo o Gerard y Morientes, pero vamos a quedarnos con este en el que juntan a dos leyendas del Real Madrid y del Barcelona: Michel, ese hombre que siempre suena, y que le sonó especialmente a Valderrama y sus partes bajas; y por otro lado, Stoichkov, uno de los hombres más temperamentales de la historia, que llegó incluso a pisar a un árbitro y que de no ser futbolista no quiero pensar lo que habría sido. En este anuncio donde sacan su lado amable vuelven loco a un director fallando tomas a propósito para poder comerse unas 63 natillas por cabeza emulando a Adam Richmann de Crónicas Carnívoras.

Nike – The Secret Tournament (2002)

https://www.youtube.com/watch?v=7zlX0Sm65zA

¿Quién no soñó en poder jugar un partido en la jaula después de ver este anuncio? Escandaloso anuncio para el Mundial de Corea y Japón, que también fue escandaloso pero por otros motivos. El anuncio junta a jugones de la talla de Henry, Vieira, Ronaldo, Roberto Carlos, Figo, Crespo o Mendieta entre muchos otros, para jugar partidos 3×3 en un barco. Los perdedores son lanzados por la borda consiguiendo así un gran mix entre el fútbol y Humor Amarillo. Mención especial para las dos estrellas del anuncio, por un lado la banda sonora, el magnífico A Little less conversation de Elvis y por otro Éric Cantona, un genio. No ha habido un futbolista con más dotes para la interpretación. Si no me creéis, mirad Buscando a Éric (2009) y si me creéis, pues hacedlo con más motivo.

Pepsi – Salvaje Oeste (2003)

Después de «El bueno, el feo y el malo» y «Sin perdón» es posiblemente el mejor western jamás realizado. Los jugadores del Real Madrid y del Manchester United protagonizan este anuncio en el que Casillas, que en aquellos momentos estaba en un gran momento de forma, atrapa una Pepsi que iba en dirección a Beckham provocando un duelo al sol. Pero aquí no hay pistolas de por medio, solo un balón que acaba rematando un caballo a gol. Dicho caballo hizo más por el United en un anuncio que Memphis Depay en dos temporadas. Rivaldo también sale en el anuncio pero en solitario, como en solitario también tiraba del Barça en aquella época.

Adidas – Jose+10 (2006)

https://www.youtube.com/watch?v=aYDWRZ7J-lo

Para que no se diga que solo me gustan los anuncios de Nike. Gran anuncio de Adidas para el Mundial 2006 en el que homenajea esas tardes que nos hemos echado todos jugando en el parque. Dos niños, Jose y Pedro, hacen un equipo repleto de estrellas llegando a contar incluso con Platini o Beckenbauer. Digno de aplauso es el niño que gana el sorteo y pudiendo elegir entre cualquier jugador del Planeta Tierra, se decanta por Cissé. Para el recuerdo ese divertido final y las dotes como portero de Defoe emulándonos a todos cuando no queríamos quedar, parando el balón con lo que buenamente pudiéramos. En mi opinión el mejor anuncio de Adidas, que sirve para rememorar nuestros primeros pasos al lado de un balón.

1990/ Estudiante de periodismo/ Santiago-Sevilla/ “El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios… pero hay una cosa que no puede cambiar… no puede cambiar de pasión.” (El secreto de sus ojos)

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros