Síguenos de cerca

Fútbol Español

El Partido Vintage: Espanyol 4-2 Atlético

El Atlético sufre cada vez que visita el estadio del Espanyol. Ya fuera Montjuic en su momento o Cornella-El Prat ahora, el equipo rojiblanco suda la gota gorda para sacar un resultado positivo de terreno perico. Y es que en las últimas siete visitas, solo ha conseguido ganar en una.

La derrota más clamorosa llegó el 11 de diciembre de 2011, cuando a los 19 minutos el Espanyol ganaba 3-0 con doblete de Joan Verdú -ahora en el Levante– y un tanto de Romaric -ex Sevilla-. El cuadro de Manzano recortó distancias con un gol de Falcao, pero Sergio García, a la postre el crack periquito en los años siguientes, remató la faena con un golazo. Un afeitado Arda Turan firmaría el último tanto en los minutos finales.

Era la jornada 16 y el Atlético solo había conseguido 1 punto de 21 posibles fuera de casa. Marchaba noveno a ocho puntos del Levante, quien cerraba los puestos de Champions League. 12 días después, Diego Pablo Simeone ocuparía el banquillo del Vicente Calderón cambiando la historia para siempre.

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Español