Síguenos de cerca

Judo

Marta Tort de oro en Casablanca

Si la jornada inaugural del abierto de Casablanca la armada española cosechaba un botín de una plata de Javier Ramírez en -73 Kg. y dos bronces de Dasnel González en -73 Kg. e Isabel Puche en -63 Kg. , la jornada de clausura se coronaba la cima en -78 Kg por cuenta de Marta Tort.

La judoka barcelonesa que milita en las filas del Judo Club Alicante a las órdenes de Javier Alonso se daba el paseo mandando sobre el tatami y derrotaba con contundencia y con la marca máxima a la francesa Stessie Bastareaud y a la italiana Assunta Galeone, con la portuguesa Yahima Ramirez encontraba algo de dificultad que sofocaba pasado el meridiano del combate, en la final era un muro de contención para la rusa Vera Moskalyuk que perdía terreno ante la superioridad de la alicantina.

Se embolsa 100 puntos que la sitúan mejor en la carrera por el billete olímpico que mantiene con su compañera de selección Laia Talarn que por el momento retiene el billete en el bolsillo.

AlejandroSanMartin2
Quinto puesto para Adrián Nacimiento en -81 Kg. perdía en la lucha por el bronce ante el bielorruso Aliaksandr Stsiashenka, mismo resultado para Alejandro San Martín Carrera en -100 Kg. que no superaba al ruso Flipp Ivanov.

Este ha sido el último torneo de categoría open con puntos clasificatorios sobre el tapiz, el siguiente será en junio en Madrid. En cuanto a la clasificación por el momento y a falta de disputar 4 pruebas grandes del circuito en Georgia, Turquía, Azerbaiyán, Kazajistán, el europeo en el mes de Abril y el Master de Guadalajara en Méjico donde sólo acuden los top del ranking mundial y echa el cierre a este proceso selectivo.

El equipo olímpico español estaría conformado por Fran Garrigós en 60 Kg. Sugoi Uriarte en -66 Kg. Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. Adrián Nacimiento en -81 Kg. David Ruiz en -90 Kg. Julia Figueroa en -48 Kg. Laura Gómez en 52 Kg. María Bernabeu en 70 Kg. y Laia Talarn en -78 Kg.

Sería idílico la cifra de 9 e incluso soñar y sumar más a esta escuadra que viajará a Rio, desde luego hay previsión de movimientos en el ranking hasta mayo y quien sabe si serán hacia arriba y con rubrica española.

Planeta Tierra. Casi dos lustros de andadura cubriendo judo español y no lo cambio por nada. Unas veces francotirador, otras paisajista. Me gusta el termino corresponsal, supone visión objetiva, global. Imparcial, es lo que se intenta.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Judo