Síguenos de cerca

Fútbol Español

Los Erasmus: Del partidazo de Tello al hat-trick en Kielce

Cristian Tello. Jornada redonda para la Fiorentina, que ha aprovechado los pinchazos de Juventus y Nápoles y se ha ganado el derecho a soñar por el título. Buena parte de culpa la tiene un recién llegado: Tello asistió en el primer tanto y firmó el segundo en la victoria por 2-3 ante el Atalanta. Soberbio.

Joel Robles. Ha sido paciente, y ahora parece que la espera ha merecido la pena. Una lesión de rodilla de Tim Howard dio la titularidad al portero español en Premier League, donde ha rayado a un excelente nivel en los tres partidos que ha disputado, hasta poner la guinda en FA Cup parando un penalti ante el Bournemouth con 0-0 en el marcador. El Everton se clasificó para la siguiente ronda (0-2) y muchos dudan de quién será titular el próximo fin de semana en el derbi de Liverpool. Joel se lo ha ganado.

Juan Mata. Tras las derrotas ante Sunderland y Midtjylland, el Manchester United necesitaba una ‘alegría’ que ha encontrado en FA Cup. Los red devils se han metido en cuartos de final tras golear por 0-3 al Shrewsbury Town, con un golazo de Mata incluído. Aquí lo tenéis.

Alexis Ruano. Ha pasado de no jugar en el Getafe a ser titular en el líder de la Superliga Turca, el Besiktas. De momento, tres partidos que se cuentan por dos victorias -ambas sin encajar gol- y un empate. La próxima semana se verá las caras con el segundo clasificado y máximo rival por el título, el Fenerbahce.

Sergio García. El delantero catalán, estrella en un Al Rayyan que va lanzado al título (su equipo le saca nada menos que 17 puntos al segundo), firmó un doblete ante el sexto clasificado, el Al Arabi, en la victoria por 0-2. El ex de Espanyol ha firmado 11 tantos en 17 partidos.

Airam Cabrera. En un partido decisivo ante un rival directo, el delantero español cuajó su mejor partido en Polonia, marcando un hat-trick y propiciando la victoria de su equipo ante el Lechia Gdansk, con quien iguala a puntos. Ahora, el Korona Kielce está a sólo un punto del play-off por el título.

Juanmi Callejón. Su doblete ante el Petrolero Yacuiba deja a Bolívar segundo a un punto de la cabeza en este inicio del Clausura en Bolivia. Con seis jornadas disputadas, el granadino lleva cinco tantos y marcha segundo en la tabla de máximos goleadores de torneo.

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Español