Síguenos de cerca

Tenis

La muñeca argentina ha vuelto

Desde el 23 de marzo de 2015, hasta el 15 de febrero de 2016. Total: 328 días. Es el tiempo que Juan Martín del Potro ha estado fuera de las pistas. Desde su último partido en el Masters 1000 de Miami 2015 perdiendo ante Pospisil. Hasta su regreso con victoria ante Kudla en Delray Beach 2016. El de Tandil ha vuelto, y (si las lesiones le dejan en paz, que ya es hora) para dar mucha guerra.

El camino de Delpo ha estado marcado por las lesiones. Sus muñecas (porque han sido ambas) no le han dejado disfrutar del tenis tanto como nos hubiera gustado. Hasta tres operaciones ha pasado Juan Martín. En 2010 empieza su calvario con la muñeca derecha que le impiden disputar, entre otros torneos, el Abierto de EEUU, del que es defensor del título. Antes de esta primera lesión, Delpo había alcanzado el que hasta ahora es su record en el ranking. Número 4 del mundo.

Al final de 2010, ocupaba el puesto 258 ATP. Y seguiría bajando hasta casi salir del TOP-500. El año 2011 fue más amable con el argentino que consigue jugar y ganar con regularidad hasta alcanzar el nº 11 del ranking ATP a final de año.

Pero en 2012, la muñeca volvería a aparecer. Jugó varios torneos con dolor, y terminó sin poder completar las semifinales de Copa Davis, lo que provocó que Argentina cayera ante República Checa. Delpo se perdió la gira asiática para recuperarse de la muñeca y terminar el año 7º en la Race.

Viajamos a 2014, cuando Del Potro, volvió a alcanzar el TOP-4 mundial pero a la vez, el 23 de marzo anuncia que se someterá a una cirugía en la muñeca izquierda. Fin de año el 137º.

En 2015 pese a tener molestias en la muñeca, Del Potro participa en varios torneos, aunque finalmente vuelve a parar por los persistentes problemas de muñeca. Su último partido sería en Miami 2015. En junio, nueva operación en la muñeca. Al final de año, el 590 ATP.

Y por fin, en 2016, el 3 de febrero, el tenista argentino anuncia su vuelta el Delray Beach. En el momento en que pone un pie en pista, está el 1024 del ranking, tras pasar los últimos 11 meses sin competir. Son 18 títulos ATP los que contemplan a Delpo y sin lesiones, esa cifra aumentará en breve.

Como aficionado al tenis, sólo queda pedir que las lesiones respeten a la Torre de Tandil y podamos disfrutar de un jugador que es campeón de Grand Slam. No conviene olvidarlo. Porque estamos ante un tenista que, sin lesiones de por medio, puede llegar a lo más alto. ¡Qué bueno que volviste!

Ontinyent - Londres. 1992. Amante de la raqueta desde que Ferrero levantara nuestra primera Ensaladera. Madridista de bien y buen madridista con cosas distintas. Yo soy de los primeros. Series, música y cervezas mientras discutes de fútbol, mis otras pasiones.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis