Síguenos de cerca

Bundesliga

La difícil tarea de hacer olvidar a Kevin de Bruyne

El pasado mercado estival, el subcampeón de la Bundesliga sufrió un duro revés tras ver como el Manchester City se llevaba a su principal estrella tras pagar 75 millones de euros por Kevin De Bruyne. El director deportivo de los lobos, Klaus Allofs, reaccionó de forma rápida logrando el fichaje de una de las perlas del fútbol alemán, el mediapunta Julian Draxler tras pagar al Schalke 04 36 millones de euros, convirtiéndose en el segundo jugador alemán más caro en la Bundesliga tras Mario Götze (por el que el Bayern pagó 37 millones al Borussia Dortmund). 30 goles, 29 asistencias en 170 partidos fueron los números de Julian Draxler defendiendo la camiseta de los Königsbaluer.

Pero hasta el momento, el que fuera jugador del S04 no ha hecho olvidar al belga que en la temporada pasada hizo 16 goles y 28 asistencias en 51 partidos jugados en todas las competiciones con el Wolfsburg, el actual jugador del Manchester City hizo 21 asistencias convirtiéndose así en el máximo asistente en la Bundesliga la pasada temporada.

E l fichaje más caro en la historia del Wolfsburg empezó la temporada con el Schalke 04, y hasta marcó con su antiguo equipo en la 2ª jornada de liga ante el Darmstadt, pero tras  confirmarse el traspaso del belga a la Premier League, el último día del mercado veraniego el Wolfsburg cerró fichaje y no tardaría en debutar con su nuevo equipo (al que por cierto fue el último equipo al que se enfrentó vistiendo la camiseta del Schalke 04). Con los lobos, lleva hasta el momento 20 partidos jugados contando todas las competiciones con 3 goles y 5 asistencias. De esos 20 partidos disputados, en dos de ellos el ex-jugador del Schalke 04 ha salido de suplente.

El primer gol de Draxler con el VfL Wolfsburg:

La temporada pasada el centrocampista jugó 19 partidos contando todas las competiciones, aunque sufrió un duro revés al llegar el primer tercio de temporada, tras sufrir una grave lesión muscular que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante cinco meses. En las últimas jornadas fue entrando poco a poco en el equipo que dirigía Di Matteo pero sólo una ocasión fue titular. Ahora en el Wolfsburg, apenas ha sufrido lesiones (sólo unas molestias en los abductores sufridas a finales de mes de noviembre que le hicieron perderse un partido de Champions ante el CSKA), mientras en la Bundesliga se ha tenido que perder dos partidos debido a una expulsión por roja directa ante el Mainz en la jornada 12.

La carrera de Julian Draxler acaba de empezar, hacer olvidar a Kevin de Bruyne no es tarea fácil. Su influencia de momento, no es la espera  en el Wolfsburg, pero nadie duda de su crecimiento en terreno lobo. El nuevo jugador franquicia aún tiene mucho que decir.

Córdoba (España). 1982. Gestor de @BVBsphera y @CordobaSphera. Cordobés y hombre de bien si puede ser. "No puedo correr, no sé pasar, no puedo frenar a nadie y no sé disparar ... pero todavía estoy aquí".

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga