Síguenos de cerca

Fútbol Español

Las curiosidades del Mercado de Invierno en la Liga BBVA

La gran sorpresa. Con el mercado en España ya cerrado, de repente salió a la luz un traspaso que por supuesto nadie esperaba. Jackson Martínez, la estrella que sustituiría a Diego Costa y por la que pagó el Atlético nada menos que 35 millones de euros, se marchaba del club por siete millones más de lo que costó. Y más sorprendente fue su destino: el Guangzhou chino. La cara del colombiano es todo un poema.

https://twitter.com/AtletiSphera/status/694652956931702784

Barça y Madrid no fichan. Los azulgranas, con el castigo de la FIFA ya concluido, no quiso incorporar más jugadores pese a las peticiones de Luis Enrique. Sí hubo desbandada en el filial, del que se marcharon hasta cinco jugadores. Tampoco fichó el Madrid, que sí liberó a Cheryshev al término del mercado y con la cautelar en el bolsillo, se arriesgó a no fichar pese a que la prohibición de hacerlo el próximo verano vuela sobre su cabeza.

Vuelven a la Liga. Montoya,  Barral, Ricardo Costa, Isaac Cuenca, Giusseppe Rossi, Verdú, Uche, Crespo y Fazio vuelven a competir en nuestro país tras disfrutar -o no- de respectivas aventuras en el extranjero. Casualmente, la mayoría de ellos han vuelto tan sólo seis meses después de su marcha. Fazio, el único jugador que ha regresado al equipo en el que brilló en la Liga BBVA: el Sevilla.

Lo que ganamos. A nuestra competición ha llegado un reciente campeón de la Copa Libertadores (Kranevitter), un vigente campeón de la Copa América (Marcelo Díaz) y un ganador de ocho títulos en Portugal, una UEFA y una Copa América (Álvaro Pereira).

Lo que perdemos. Entre Lafita y Alexis Ruano suman 542 partidos de la Liga BBVA. Ambos se marchan del Getafe para emprender un nuevo camino muy lejos de nuestras fronteras. También se marcharon cracks como Immobile -vuelve al lugar que le hizo grande- o Nordin Amrabat.

El colista se pone las pilas. Si hay alguien que ha fichado de maravilla es nada menos que el último clasificado, el Levante. A su plantilla ha incorporado jugadores de primer nivel como Giusseppe Rossi, Joan Verdú o Lucas Orbán, todos a coste cero. Desde Valencia, la salvación se ve posible.

La Liga, seis veces menos que la Premier. Apenas 31,6 millones de euros se ha gastado en Primera División en este Mercado de Invierno, por los 206 de Inglaterra. Equipos como el Norwich o el Newcastle, que luchan por descender, han gastado más que los 20 equipos de la Liga juntos.

El fichaje más caro. Para entender la dimensión de lo que hablamos, el Atlético de Madrid protagonizó la incorporación más cara del mercado: pagó 6,5 millones por Augusto Fernández, teniendo tal mala suerte que el argentino se ha lesionado para dos meses.

Mercado de Invierno 2016: altas y bajas de la Liga BBVA

 

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Español

  • Colosal Girona

    A falta de seis jornadas para concluir el campeonato de LaLiga, el Girona ya...

  • Declaraciones de İlkay Gündoğan

    El centrocampista alemán del Barça, İlkay Gündoğan, habló esta tarde para los canales del...

  • Seda de araña

    En cosmología deberían estudiar al Real Madrid. Está claro que tiene algún tipo de...

  • Todo cruz

    El fútbol es un reflejo de la vida misma. Araujo se equivocó, por instinto,...