Síguenos de cerca

Bundesliga

En busca del ataque perfecto

Se podría decir que Roger Schmidt a estas alturas de la temporada aún está buscando un once titular, un mismo once con el que saltar al césped cada partido, un once de garantías. Pero lejos de eso, el alemán lo que está haciendo es adecuarse a lo que tiene, a los buenos y malos momentos de su plantilla, desde jugadores que se van, jugadores que llegan y/o lesiones de los que se quedan. A día de hoy lo único que parece claro es que Leno es el que tiene el puesto en el once asegurado jornada tras jornada. En cada posición ha habido dudas esta temporada, desde la irregularidad e inseguridad que transmitía la zaga en determinados partidos hasta la búsqueda de unos laterales correctos atrás pero que también fueran capaces de abrir el campo con incorporaciones en ataque fundamentales para el juego de este Bayer Leverkusen. Pero no solo atrás ha estado buscando Roger Schmidt buscando a los jugadores ideales para cada posición, sino que en ataque también ha ocurrido.

graficakisslingchicharito

graficakisslingchicharito2

Como vemos en estas gráficas, Roger Schmidt ha estado utilizado esta temporada a sus dos delanteros de diferentes formas. Comenzó la temporada con el alemán Stefan Kieβling como hombre de referencia, pero con la llegada de Chicharito poco a poco comprobó que el equipo podría prescindir de él en el XI en beneficio de un mexicano que aportaba otras cosas ideales para la presión asfixiante a la primera línea defensiva que tanto le gusta al ingeniero. Chicharito poco a poco cogió la responsabilidad de ser el encargado de hacer los goles del Bayer Leverkusen, y partido a partido comenzó a ganarse el cariño de todos con trabajo, esfuerzo, entrega, pero sobre todo haciendo lo que mejor sabe, goles. Todo marchaba más o menos bien para Schmidt que parecía que ya tenía algo más claro y veía que los problemas de lesiones y estados de forma de sus jugadores lo estaban aprovechando otros compañeros dándolo todo cada partido. Pero una mala racha empatando en casa contra un rival directo como es el FC Schalke 04, caer derrotados 2:1 en la visita a Berlín y otro empate en casa frente al FC Barcelona, que jugó prácticamente con los suplentes, y que supondría la eliminación en la UEFA Champions League, hizo pensar a Schmidt y no por el juego concretamente, sino porque el equipo creaba ocasiones pero sin llegar a materializarlas en gol.

graficakisslingchicharito3

El próximo partido sería en casa nuevamente frente a un enchufado Mönchengladbach y Roger Schmidt sorprendió sacando de inicio a Kieβling y Chicharito, que pese al asombro de muchos, no le pudo salir las cosas mejor, ya que el partido terminó con una contundente victoria por 5:0 con 2 goles y 2 asistencias del alemán y un hat-trick del mexicano. Desde ese día el Bayer Leverkusen no conoce la derrota, con 4 victorias y 1 empate. Lo que va bien no hace falta cambiarlo, pensará Schmidt, y por comenzó el 2016 como terminó el 2015, con los dos delanteros en el once titular. En la primera jornada de la vuelta de la Bundesliga las cosas no salieron como tenían que salir y el Bayer Leverkusen cosechó un empate en donde ninguno de los dos consiguió marcar, pero la vuelta al Bay Arena devolvió esa frescura al ataque y volvieron los goles de ambos delanteros, con un gol del alemán Kieβling y forzando un penalti y un doblete del mexicano Chicharito. Y es que este equipo parece que funciona mejor con los dos puntas arriba como si se conociesen de toda la vida, han asimilado la función de cada uno en el campo y la cumplen a la perfección. Mientras el alemán es el encargado de bajar los balones altos y aguantar el control para la incorporación de los compañeros, Chicharito se encarga de buscar los desmarques a la espalda de la defensa y presionar a la primera línea defensiva rival. Lo que está claro es que los dos juntos son muy peligrosos y aseguran goles y si todo sigue como hasta ahora dudo que Roger Schmidt modifique la parte de arriba de su equipo, a no ser que consiga encontrar una fórmula mejorada para su ataque perfecto.

Montilla, 1987. Magisterio de Primaria. Atrapado entre las redes del deporte. Puede que haya gente con más talento que tú, pero no hay excusas para no trabajar más duro. Gestor de @Bayer04Sphera.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga