Síguenos de cerca

Rugby

Rumbo a Lyon

Con el comienzo del nuevo año y a menos de un mes de que empiece el 6 Naciones, he decidido hacer un análisis de la Champions Cup. Este fin de semana se juegan las jornadas aplazadas por los atentados de París del pasado Noviembre y dependiendo de que pase, los grupos pueden sufrir cambios importantes de cara a la clasificación para los cuartos de final.

En el grupo 1, el primer puesto está más que asegurado en las manos de los Saracens. Owen Farrell, como lleva haciendo los últimos años, está desplegando un rugby espectacular con su club (el opuesto al que hace con Inglaterra). Otro aspecto a destacar es que Chris Ashton está volviendo a ensayar, intentando así luchar por un puesto en el nuevo XV de la rosa de Eddie Jones. Por otro lado, Ulster visita este fin de semana en Francia a Oyonnax. En el más que posible caso de que gane, se pondría con 13 puntos siendo así el mejor segundo y garantizándose un puesto en los cuartos.

El grupo 2 está más competido y consecuentemente más divertido. Clermont es dueño del primer puesto con 14 puntos, pero tan solo a 2 puntos están los Ospreys de Dan Biggar, Alu-Wyn Jones y compañía. La semana que viene (15 de Enero) se enfrentan en Gales estos dos equipos y una victoria de los Ospreys les pondría con 16 puntos complicando mucho las cosas a Clermont. Los Chiefs van terceros a tan solo 4 puntos del liderato y una victoria fuera de casa contra Bordeux provocaría que todo se decidiese en la última jornada. El domingo 24 los Ospreys visitan Exeter y el duelo francés se decidirá en Clermont a la misma hora. En definitiva hasta las 18:15 de ese día no sabremos a ciencia cierta quien gozará de un puesto en los cuartos de final como primero de grupo y si el segundo tendrá la oportunidad de jugar la eliminatoria.

 

Esta semana, en el grupo 3, Racing Metro tiene la oportunidad de afianzar su puesto como primero de grupo si gana a los Warriors en casa. En el caso de que ocurriese, los franceses se pondrían con 16 puntos y listos para recibir a los Scarlets el fin de semana que viene. El 2º puesto es el que está competido en este grupo, Northampton cuenta con 10 puntos y Glasgow, con un partido menos, cuenta con 9. Si los Warriors ganan a Racing este fin de semana visitarían Inglaterra como primero de grupos y se lo jugarían todo contra los Saints. Mientras, los franceses harían lo propio contra los ya mencionados Scarlets. En mi opinión, Racing tiene bastante asegurado el primero puesto recibiendo a los galeses la semana que viene, pero es el segundo puesto el que no conoceremos hasta el fin de la sexta jornada.

En el grupo 4 ocurre lo mismo que el 1, los Leicester Tigers tienen el primer puesto asegurado con 18 puntos. Stade Français sigue a los ingleses con 10 puntos y se enfrenta esta semana (en el partido aplazado) contra Munster, pudiendo asegurar, si gana, la posición de mejor segundo con 14 puntos. En cuanto a los irlandeses, lo único que puedo decir es la gran decepción que me han producido. Hasta el partido contra Ulster que ganaron 9-7 llevaban una racha de 5 partidos seguidos perdiendo, en definitiva, un auténtico desastre.

Este fin de semana en el grupo 5 se enfrentan Toulon y Bath. En este gran partido, uno de los dos equipos podrá recortar distancia y afianzarse como segundo con 12 puntos. Los Wasps van primeros con 14 pero viajan la semana a que viene a Francia y, sinceramente, no creo que vuelvan a dar la sorpresa de ganar a Toulon. En mi opinión, este grupo lo acabará ganando, a mi pesar, el actual campeón con la visita a Bath la última jornada. El segundo puesto será para los ingleses que en la sexta jornada reciben a Leinster y si ganan tendrán asegurado el billete a los cuartos de final. El desastre irlandés es generalizado y en otro artículo ya hablaré de él, pero que Leinster solo lleve 2 puntos es algo más que vergonzoso.

Para acabar, he de decir que este año confío en los equipos ingleses. Ostentan tres primeros puestos de los cinco posibles y solo los Wasps pueden ser movidos. Además los Exeter Chiefs están jugando un rugby fantástico de la mano de Henry Slade y Northampton cuenta con altas posibilidades de pasar a cuartos. En definitiva, no os extrañe ver a final de año que un equipo inglés levante el trofeo y no sea un francés quien lo haga.

Madrid, 1996. Estudiante de Derecho y ADE. Gran aficionado al deporte en general y al rugby especialmente.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Rugby