Síguenos de cerca

Fútbol Español

El Partido Vintage: Betis 2-1 Sevilla

Hoy nos vamos más lejos de lo habitual. Hemos encontrado un partido de hace 21 años que puede provocar anhelo y nostalgia. Se trata de un derbi sevillano en el que el Betis se impuso por 2-1 al Sevilla en el Benito Villamarín. Corría la jornada 37 y esta victoria acercaba a los verdiblancos a Europa. El conjunto nervionense, que no ganó en los dos últimos compromisos ligueros, también se metió en Copa de la UEFA.

Fue un partido vibrante que decidieron los goles de Kowalczyk y Sabas, colocando el 2-0 en dos graves despistes de la defensa sevillista. Tevenet puso emoción a ocho del final, pero el marcador no se movió más. Ahora, un Betis recién ascendido se enfrenta a un Sevilla doble campeón de Europa League. Los de Pepe Mel llevan sin ganar a los de Emery en casa desde 2006. Este partido les puede servir de ejemplo.

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Español