Síguenos de cerca

Fútbol Español

Los Erasmus: De la redención de Casillas al duelo Chico-Xavi en Catar

Iker Casillas. Llegaba al campo del colista tras sufrir una dolorosa derrota en Champions que ponía contra las cuerdas el pase a octavos de final. Las miradas se fijaron en Iker: había fallado clamorosamente en uno de los dos goles que el Dinamo Kiev asestó al Oporto. Pero el de Móstoles se puso los guantes y salvó tres puntos para su equipo a unos pocos minutos del final parando un penalti.

Spagnolo Napoli. El conjunto partenopeo es líder de la Serie A por primera vez en 25 años y gran culpa de ello la tienen los españoles que compiten allí. Es el caso de Callejón o Albiol -asistencias a Higuaín en el decisivo partido ante el Inter- y Pepe Reina, el portero menos goleado del torneo.

Chico Flores por fin le gana a Xavi. Todos recordamos aquel marcaje espectacular del centrocampista del Almería a Xavi Hernández en el Camp Nou. No sirvió, sin embargo, para que los andaluces sacaran algo positivo -perdieron 1-0-. En Catar, Chico volvió a enfrentarse al catalán… y le ganó. Pese a que ambos marcaron, el ex del Swansea fue clave para la victoria del Lekhwiya sobre el Al Sadd (2-4) que supuso la destitución del técnico.

Gerard Deulofeu. No fue en Premier League, pero tenemos muy reciente -fue el pasado martes- la enorme exhibición del catalán en el campo del Boro -entrenado por Karanka-. El Everton ganó 0-2 con un golazo y una asistencia tras jugada espectacular en los cuartos de final de Capital One Cup. Sin duda, en Liverpool está encontrando la magia que todavía no ha demostrado en España.

 

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Español