Síguenos de cerca

Bundesliga

Noveski, 'el rey de los goles en propia puerta'

Hace una década, un 19 de noviembre de 2005, en un partido entre el Mainz 05 y el Eintracht de Frankfurt, un jugador macedonio que jugaba en el Mainz, que por aquel entonces dirigía un tal Jürgen Klopp, se convertiría en el principal protagonista de aquel partido. Ese jugador se llamaba Nikolce Noveski y en aquel Rhein-Main-Derby (el primero en la historia de la Bundesliga) anotó tres goles (dos fueron en propia puerta en 132 segundos) en un partido que acabaría con empate a dos.

Él y el mítico jugador del HSV Manfred Kaltz, son los jugadores que más goles en propia puerta han marcado en la historia de la Bundesliga. El macedonio hizo 6 en 256 partidos mientras Manfred 6 en 581 partidos.

Con esos dos goles anotados en propia puerta en aquel partido, Noveski entró en un club al que se unen jugadores como Dieter Pulter (que fue el primero en hacerlo en 1963 con el Kaiserslutern), Gerd Zimmermann (Fortuna Köln en 1973), Per Röntved (Werder Bremen en 1976), Dieter Bast (Bochum en 1980), y el último jugador en hacerlo fue el actual jugador del Fortuna Düsseldorf Karim Haggui (con el Hannover en 2009).

Karim Haggui fue protagonista en un partido entre el Gladbach y el Hannover que finalizó con victoria de los potros por 5-3 donde el cuadro de la Baja Sajonia se marcó tres goles en propia puerta:

Los 6 goles en propia puerta de Noveski:

Despedida de Noveski  con el Mainz después de 11 años en el club:

Córdoba (España). 1982. Gestor de @BVBsphera y @CordobaSphera. Cordobés y hombre de bien si puede ser. "No puedo correr, no sé pasar, no puedo frenar a nadie y no sé disparar ... pero todavía estoy aquí".

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga