Síguenos de cerca

Real Sociedad

Orgullo, coraje y corazón

La Real Sociedad siempre se ha caracterizado por ser un equipo unido en el que gracias a la afición el club entero rema en la misma dirección. En los años 80 todos los equipos que venían a San Sebastián venían con miedo de visitar el viejo Atotxa. Este club es capaz de ganar dos ligas con jugadores de la casa con un gol de Zamora en el último minuto, e incluso ha visto crecer a jugadores de talla mundial como Arconada o Xabi Alonso. La afición es como el capitán de un barco, siempre son los últimos en bajarse del carro. Los hinchas realistas tienen esa admirable capacidad de sufrir que muchos desearían tener.

Esta temporada está siendo mala y el equipo se ha convertido en el Robin Hood de La Liga. Quién no se acuerda de este héroe inglés que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Pues bien, la Real cumple perfectamente el papel de superhéroe. Capaz de ganar en Anoeta al Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y este domingo, al Sevilla. Estos puntos que teóricamente son difíciles de conseguir se han escapado contra equipos de menor talla ─con todos mis respetos─ como Almería, Getafe, Málaga o Rayo.

La Real se llevó 3 puntos de oro en un partido frenético de esos que gusta ver. Se adelantaron los de Moyes ante el Sevilla gracias a un gol de Agirretxe con un centro medido de Zaldua. El de Usurbil está de vuelta porque desde la lesión de Carlos Vela ha sido el mástil de la Real con 3 goles en las últimas 3 jornadas. Los de Unai Emery, que volvió a su casa, consiguieron empatar el partido en dos ocasiones gracias a dos jugadas a balón parado. Los andaluces estuvieron bastante mejor que la Real en la segunda mitad y el trabajo dio sus frutos. El árbitro Teixeira Vitienes ─estuvo realmente mal para ambos equipos─ señaló penalti tras una mano de Iñigo Martínez. El francés Kevin Gameiro logró batir a Rulli a pesar de que el argentino tocó el balón con la punta de los dedos.

El partido se le puso muy de cara al Sevilla con el 2-3 y parecía que no iba haber respuesta txuri-urdin, algunos aficionados incluso abandonaron el estadio con ganas de comer. Lo dicho, nunca subestimen el orgullo realista. El equipo se fue volcado al ataque y la Real consiguió empatar el partido en una jugada embarullada con un gol en propia puerta de Arribas. Anoeta continuó empujando a su equipo y en el minuto 90 llegó el merecido premio al esfuerzo txuri-urdin. En un córner sacado por Rubén Pardo el capitán Xabi Prieto cabeceó al fondo de la red un testarazo imparable para Sergio Rico. Real locura.

Parece que Moyes va encontrando la tecla para que el equipo funcione y aunque los resultados no están siendo los mejores hay una clara mejoría en el juego donostiarra. El técnico escocés recalcó lo siguiente en rueda de prensa: «Hemos pasado mejor el balón, tenemos que seguir mejorando, los jugadores cada vez son mejores”. La Real tendrá que madrugar otra vez el siguiente fin de semana (domingo, 12:00 horas) para visitar al Valencia y prolongar esta racha de buen juego.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Ansotegi, Iñigo, De la Bella (Finnbogason, min.81), Granero, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Canales (Hervías, min.77), Chory Castro (M. Bergara, min.89) y Agirretxe.

Sevilla FC: Sergio Rico, Diogo, Arribas, Carriço, Tremoulinas, Iborra (Denis Suárez, min.65), Kolo, Ever Banega, Aleix Vidal, Deulofeu (Vitolo, min.46), Bacca (Gameiro, min.70).

Goles: 1-0: Agirretxe, min.16. 1-1: Kolo, min.43. 2-1: Xabi Prieto (pen.), min.48. 2-2: Bacca, min.67. 2-3: Gameiro (pen.), min.78. 3-3: Arribas (p.p.), min.83. 4-3: Xabi Prieto, min.90.

Árbitro: F. Teixeira Vitienes. Amonestó a los locales De la Bella, Xabi Prieto, Rulli y a los visitantes Iborra, Carriço.

Asistencia: 21.378 espectadores.

San Sebastián. Estudiante de Comunicación en la Universidad de Deusto (San Sebastián). Gestiono en Twitter @RSociedadSphera y escribo en @SpheraSports y en bbdeportes.wordpress.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Real Sociedad