Otros

26 rusos, 1 ucraniano y 1 brasileño

Published on

El técnico de la selección rusa de fútbol, Leonid Slutsky, debió marginar hoy por lesión al mediocampista Alan Dzagoev de su nómina para la Eurocopa, que tal como se esperaba incluye a dos jugadores nacionalizados.

Dzagoev, quien el sábado marcó un gol para el CSKA Moscú en el triunfo por 1-0 sobre el Rubin Kazán que le dio a su club el título en la Liga rusa, fue reemplazado en la lista por Dimitri Torbinski, del Krasnodar, debido a una fractura que sufrió en el pie.

La nómina de 23 jugadores dada a conocer el sábado por Slutsky, quien además de seleccionador es el técnico del CSKA, incluye a los «extranjeros» Roman Neustädter y Guilherme.

Neustädter, mediocampista defensivo del Schalke, nació en Ucrania y jugó dos partidos amistosos con Alemania en 2012 y 2013 antes de nacionalizarse ruso. Guilherme, del Lokomotiv Moscú, nació en Brasil y recientemente hizo su debut para Rusia tras obtener el pasaporte.

 

La lista del anfitrión del Mundial 2018 no tiene mayores sorpresas. Además de Dzagoev, Rusia tampoco podrá contar por lesión con Yuri Zhirkov y Oleg Kuzmi en la Eurocopa, en la que tendrá como rivales en el Grupo B a Inglaterra, Gales y Eslovaquia.

A lo largo del fin de semana también dio a conocer su nómina provisional Albania. En la lista de 28 jugadores se destaca la presencia del juvenil de 19 años Milot Rashica, de Vitesse Arnhem de Holanda, quien es considerado una de las mayores promesas del pequeño país.

Mientras, la selecciones de Austria y Ucrania comenzaron hoy con sus campamentos de preparación para el torneo continental, que arranca el 10 de junio en Francia.

Sin David Alaba, que se tomó unos días de descanso tras su título con el Bayen Múnich el sábado en la final de la Copa Alemana, el combinado austríaco viajó a la localidad suiza de Laax, en el Cantón de los Grisones, para iniciar su puesta a punto.

La selección de Ucrania, primer rival de Alemanie en la Eurocopa, viajó por su parte a la isla italiana de Cerdeña para realizar allí una concentración hasta el 28 de mayo.

Tras una ceremonia de despedida en Kiev con el presidente Petro Poroshenko, el técnico Mijail Fomenko viajó con una lista provisional de 26 futbolistas. Entre ellos no se encuentra Yevhen Konoplyanka, quien disputó con el Sevilla la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.