Síguenos de cerca
@UnionistasCF

Copa del Rey

Resistencia y vendetta

Salamanca acogía un partido histórico. Las gradas, como ya se vaticinaba, estuvieron a la altura. Para sorpresa de muchos, o de ninguno, Unionistas se avanzó en el marcador ante una reiteración de la fragilidad defensiva del Barça. Álvaro Gómez y el golazo de su vida. El extra que suma la motivación se palpaba en las botas de los jugadores del conjunto salmantino. Sin embargo, sufrió el doloroso empate de Ferran rozando el descanso.

En el segundo acto, el modesto no bajó los brazos, pero los de Xavi tenían el orgullo herido y trataron de sanarlo. Xavi lanzó su artillería al terreno de juego con las entradas de Lewandowski, Pedri y Gündogan. No obstante, fueron precisamente las piezas defensivas las que desatascaron el incómodo resultado. Koundé y Baldé enmendaron sus errores poniendo el 1-3 definitivo. Siguió resistiendo, con el sobreesfuerzo en las piernas, un Unionistas que concluyó con su sueño con la cabeza bien alta y el calor de los suyos. El Barça ya está en cuartos.

Más tarde, la Copa brindaría otro derbi, el segundo consecutivo tras el disputado en la Supercopa. La intensidad del Atlético estuvo servida, tomando la ventaja en el marcador cuando Samu Lino anotó el primero. El debate volvió a arrancar cuando Oblak lo hizo en propia puerta. Morata volvería a avanzar a los rojiblancos, pero la réplica del conjunto blanco, en un enésimo ejercicio de resistencia, llegó de la mano de Joselu.

El duelo se alargó en el reloj, con una prórroga que inclinó, de manera definitiva, la balanza. Los del Cholo supieron aprovechar los errores blancos y atacar para hacer suya la eliminatoria.  Griezmann volvió a tirar de magia y clase para reivindicar su peso en la historia del Atleti y del fútbol. Rodrigo Riquelme remató la faena para firmar el decisivo 4-2. El Atleti, en un acto de venganza y orgullo, privó al vigente campeón de seguir su camino en la competición.

Los cuartos de final se disputarán entre el 23 y el 25 de enero a partido único. El sorteo ha deparado el cruce entre Athletic Club y FC Barcelona. El conjunto catalán se enfrentará a los de Ernesto Valverde en San Mamés. El Celta y la Real Sociedad se encontrarán en Balaídos, el Mallorca recibirá en Son Moix al Girona de Míchel y el Metropolitano será testigo del duelo entre Atlético y Sevilla.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Copa del Rey