Síguenos de cerca

Fútbol femenino

2017: la nueva aventura de la selección española

El combinado nacional certificó un gran 2016 y así lo reflejan sus números. Invictas en partido oficial, con un pleno de victorias (5) en la fase de clasificación para la Eurocopa de Países Bajos, las de Jorge Vilda se plantan ante uno de los años más importantes de su historia con los deberes hechos y en un estado de forma ejemplar.

Así pues, 2017 se presenta como una gran aventura para la selección española, con dos competiciones en el punto de mira – la Copa Algarve y la Eurocopa de Países Bajos – y el compromiso de mantener el nivel mostrado hasta ahora. Una agenda plagada de citas marcadas en rojo, y nunca mejor dicho, en la que las nuestras tendrán que rendir al máximo.

Con este objetivo, las internacionales volverán al trabajo el 16 de enero en la Ciudad de Fútbol de las Rozas, donde prepararán su primer partido del año. El encuentro, de carácter amistoso, les enfrentará a la selección de Suiza el próximo domingo 22 en Oliva (Valencia).

Estreno en la Copa Algarve

Aunque aún quedan citas por cerrar en el calendario de la selección, hay dos fechas muy importantes ya confirmadas para las nuestras. La primera de ellas será la Copa Algarve, que se disputará del 1 al 8 de marzo y reunirá a los mejores conjuntos nacionales del mundo. Un evento cuyo máximo vencedor es Estados Unidos con diez trofeos y al que las de Vilda acuden por primera vez en su historia, a pesar de que el torneo suma ya 22 ediciones.

De este modo, en esta primera participación para España, la número 23 del torneo portugués, el combinado nacional tendrá que verse las caras, en el Grupo B, con Islandia, Japón y Noruega. Mientras, en el Grupo A se enfrentarán Canadá, Dinamarca, Portugal y Rusia y, en el Grupo C, Australia, China, Holanda y Suecia.

El reto de la Eurocopa

La segunda gran cita del combinado español será la Eurocopa de Países Bajos, que tendrá lugar del 16 de julio al 6 de agosto. Se trata de la tercera participación de la escuadra nacional en un torneo de esta categoría después de los interesantes resultados de 1997, donde alcanzó las semifinales, y de 2013, en el que llegó a cuartos de final.

En esta ocasión, la selección española, que hasta ahora se encuentra invicta en esta competición (atendiendo a los resultados de la fase de clasificación de 2015 y 2016), quedaba encuadrada en el Grupo D, por lo que se enfrentará a Inglaterra, Portugal y Escocia.

Citas importantes ante rivales de alto nivel que servirán al conjunto dirigido por Jorge Vilda para demostrar que los resultados de 2016 no fueron un espejismo y que, en esta nueva aventura que será 2017, la selección española tiene las de ganar.

Periodista deportivo. También estudié Comunicación Audiovisual. Actualmente colaboro en @SpheraSports. Antes estuve en @ColpisaDeportes, Grada360 y @EFEdeportes.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol femenino