_Otros

20 futbolistas que desconocías que eran familia

En el mundo del deporte existen y han existido siempre vínculos familiares evidentes como los hermanos Gasol, Márquez, Schumacher y no tan evidentes como Tracy McGrady y Vince Carter, que son primos. He querido recopilar veinte vínculos familiares del mundo del fútbol que tal vez desconocías:

1. La familia Suárez

Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, tiene tres hermanos que se dedican al fútbol profesional. Paolo Suárez, de 36 años, es el mayor de los cuatro y actualmente compite en la liga de El Salvador, de hecho hace unos días fichó por Isidro Metapán procedente de Sonsonate FC.

Paolo Suárez. Fuente: @Fanaticos21

Maximiliano Suárez, un año menor que Luis, ejerce como delantero en el Universidad O&M en el campeonato dominicano desde abril de 2015. Por último, Diego Suárez, el menor de los cuatro hermanos también es un futbolista de corte ofensivo que juega en Club Oriental, de la segunda categoría del fútbol uruguayo. Curiosamente, los cuatro hermanos desempeñan la demarcación de delantero.

2. Leo Messi y sus dos primos

El crack argentino tiene dos primos que viven del fútbol, aunque no tan bien como él. Maxi Biancucchi, de 32 años, es un delantero argentino que ha pasado por varios equipos de Paraguay, Brasil (Flamengo, Vitória, Bahia) y México (Cruz Azul). Recientemente fichó por Ceará, equipo de la Serie B brasileña.

Emanuel y Maxi Biancucchi. Fuente: otempo.com.br

Emanuel Biancucchi, de 28 años, desempeña la demarcación de centrocampista ofensivo y actualmente no tiene equipo. Su último club fue el Ceará brasileño hace nueve meses. Su trayectoria comenzó como la de su primo Leo, en Newell’s, para después dar el salto a Europa de la mano del 1860 Munich, donde llegó a disputar 15 partidos con el primero equipo. Tras la aventura alemana, fichó por el Girona pero solo permaneció seis meses, volviendo de nuevo a Sudamérica para jugar en la liga paraguaya y más tarde en la brasileña.

3. Gonzalo y Federico Higuaín

Gonzalo Higuaín y su hermano Federico comenzaron su carrera como futbolistas en River Plate, e incluso ambos salieron del equipo argentino en el mismo año, pero con diferentes destinos. Si Gonzalo fichaba por el Real Madrid en enero de 2007, su hermano Federico se marchaba al fútbol turco para jugar en el Besiktas, pero su aventura otomana solo duró seis meses.

Se marchó cedido a Club América y después volvió libre a Argentina para fichar por Independiente, Godoy Cruz y CA Colón, respectivamente. En julio de 2012 fue traspasado a Columbus Crew (MLS) por 530.000 €, equipo al que pertenece actualmente y donde ha anotado 41 goles en 131 partidos.

4. Alen y Dino Halilovic

Alen Halilovic, de 20 años, es una de las jóvenes promesas del fútbol croata. Fichó por el FC Barcelona en verano de 2014 pero dos años más tarde fue traspasado al Hamburgo, aunque el club culé se guardó una opción de recompra. El atacante croata también tiene un hermano menor que se formó en el Dinamo Zagreb, Dino Halilovic, aunque desde hace un año forma parte de la cantera de Udinese. Dino tiene 18 años y esta temporada ha anotado tres goles en 14 partidos con el Primavera B.

Dino y Alen Halilovic. Fuente: Instagram

5. Sergio Agüero y Gastón Del Castillo

Seguramente muchos desconozcan que Sergio Agüero es el mayor de siete hermanos, y que uno de ellos milita actualmente en el Cádiz CF. Más conocido como ‘El Ratón’ Agüero, Gastón tiene 19 años, ocupa la demarcación de mediapunta y pertenece al equipo Sub-20 de CA Independiente, pero el Cádiz adquirió la cesión del joven futbolista hasta final de la presente campaña con opción a compra. De momento, Gastón no ha tenido mucha participación en el equipo, disputando sólo 59 minutos repartidos en dos partidos.

Si se preguntan por qué estos hermanos no comparten el primero de sus apellidos, se debe a un trámite burocrático argentino, ya que cuando Sergio Agüero nació sus padres eran menores de edad y, en ese caso, debería llevar primero el apellido de la madre. El resto de sus hermanos, como Gastón, llevan el apellido Agüero en segundo lugar.

6. Los hermanos Aubameyang

Un hermano de Pierre-Emerick Aubameyang ganó con el AC Milan la Champions League de 2003. ¿No lo recuerdan? Es comprensible, ya que Catilina Aubameyang solo disputó 5 minutos en aquel torneo, precisamente ante el Deportivo de la Coruña en la fase de grupos. De hecho, solo llegó a jugar cinco partidos con el equipo rossoneri, suficientes para añadir a su palmarés el único trofeo que ha conseguido en su carrera. Desde su llegada al Milan siendo un adolescente, fue de cesión en cesión hasta finalizar su contrato en 2006, donde decidió volver a Francia para jugar en el Paris FC y más tarde en el GFC Ajaccio. A sus 33 años, actualmente juega en la primera división de Gabón desde 2011, concretamente en el FC Sapins.

Catilina Aubameyang, en su etapa con el AC Rimini. Fuente: Pinterest

William-Fils Aubameyang, de 29 años, es el otro hermano mayor de Pierre-Emerick. Al igual que sus hermanos, William-Fils también comenzó su carrera en los juveniles del AC Milan, pero tras varias cesiones y con tan solo un partido oficial en el primer equipo, se marchó en 2011 al Kilmarnock escocés como agente libre. Seis meses después se trasladó a Gabón junto a su hermano Catilina para jugar en el FC Sapins, pero medio año más tarde volvió a Francia para jugar en el segundo equipo del Saint-Étienne. Su estancia en el país galo también duro seis meses y se quedó en paro durante casi un año y medio, hasta que en noviembre de 2014 fichó por el FC Kray de la cuarta división alemana, consiguiendo la permanencia esa misma temporada. Por desgracia, el equipo descendió a quinta división la campaña siguiente, finalizando así el vínculo con el futbolista gabonés, que permanece sin equipo desde enero de 2016.

William-Fils Aubameyang en su etapa en el FC Kray. Fuente: Fussball.de

7. Paul Pogba y sus hermanos gemelos

Paul Pogba es el menor de tres hermanos que se dedican al fútbol profesional. Tres años antes del nacimiento de Paul en Francia, en Guinea nacían Florentin y Mathias Pogba, una pareja de gemelos que, además de llegar al mundo al mismo tiempo, también llegaron juntos a la cantera del Celta de Vigo (2009). Ninguno consiguió debutar con el primer equipo, es más, solo estuvieron una temporada en tierras gallegas.

Mathias, Florentin y Paul Pogba

Florentin Pogba se marchó al CS Sedan y, tras dos temporadas, fichó por el Saint-Étienne, donde juega actualmente. Mathias Pogba cambió Vigo por la ciudad galesa de Wrexham, para jugar en la quinta división inglesa. Dos años más tarde subió un peldaño al fichar por el Crewe Alexandra y en 2014 se marchó al Pescara italiano. Crawley Town y Partick Thistle fueron sus próximos equipos, y esta temporada está jugando en la Eredivisie, defendiendo la camiseta del recién ascendido Sparta Rotterdam.

8. El trío Hazard

Eden Hazard, de 26 años, es el mayor de tres hermanos futbolistas y el que más ha triunfado, hasta ahora. Su hermano menor, Thorgan Hazard (23), es también conocido en la Bundesliga, siendo uno de los pilares ofensivos del Borussia Mönchengladbach.

Kylian, Eden y Thorgan Hazard Fuente: edenhazard.es

El menor de los tres, Kylian Hazard (21), comenzó su trayectoria en el Sub-19 del Lille, después volvió a Bélgica para jugar en el White Star Brüssel y el Zulte Wargem. Desde julio de 2015, es jugador del FC Úpjest húngaro.

9. Luka Modric y Mark Viduka son primos

El australiano Mark Viduka, exfutbolista de 41 años, y Luka Modric son primos, aunque han vivido siempre alejados y su unión familiar es más bien anecdótica. El padre de Viduka es croata pero emigró a Australia en los años 60, motivo por el cual Viduka inició su carrera como futbolista en el Melbourne Knights y más tarde representaría a la selección nacional de Australia.

Aunque los comienzos de Viduka fueron en dicho país, el delantero disputó toda su carrera profesional en Europa. Se marchó al Dinamo Zagreb con 20 años y ganó cuatro ligas y dos copas de Croacia. Con 23 años dio el salto a las islas británicas y defendió la camiseta del Celtic, Leeds United, Middlesbrough y Newcastle United.

10. Alexandre y Romuald Lacazatte

Algunos desconocen que Alexandre Lacazette, delantero del Olympique de Lyon, tiene un hermano menor en la segunda división alemana, concretamente en el 1860 Munich. Romuald Lacazette, de 23 años, es un mediocentro francés que nació en París y se formó en la cantera del PSG. En la temporada 2014-15 llegó a ser convocado con el primer equipo en dos ocasiones, pero no consiguió debutar.

Romuald Lacazette disputando un partido con el 1860 Munich. Fuente: tsv1860.de

En julio de 2015 se marchó al 1860 Munich, equipo de la segunda división alemana, a coste cero. La temporada pasada solo disputó 9 partidos, pero esta campaña parece estar teniendo más relevancia en el equipo, habiendo jugado 8 partidos y aportado una asistencia de gol.

11.- Jay-Jay Okocha (retirado) es tío de Alex Iwobi (Arsenal)

51858363

518696862

12. Emir Spahic (sin equipo) y Edin Dzeko (Roma) son primos

498182702

180244615

13. Los hermanos Thiago (Bayern) y Rafinha (FC Barcelona) son primos de Rodrigo Moreno (Valencia)

472366166

453748472

14. McDonald Mariga (Latina) y Victor Wanyama (Tottenham) son hermanos

143004649

589471168

15. Leroy Fer (Swansea) y Patrick van Aanholt (Sunderland) son primos

589077992

503171658

16. Los hermanos Lomana (sin equipo) y Kazenga Lua-Lua (Brighton) son primos de  Yannick Bolasie (Everton)

78386729

168012161

596417362

17. Los hermanos Marvin (Ingolstadt) y Joel Matip (Liverpool) son primos de Joseph-Desire Job (retirado)

495105222

52440510

18. David Ospina (Arsenal) y James Rodríguez (Real Madrid) son cuñados

462619412

452531452

19. Marek Hamsik (Napoli) y Walter Gargano (Monterrey) son cuñados

460319764

472234924

20. Scott Parker (Fulham) y Harry Arter (Bournemouth) son cuñados

511413576

504686356

Sp_

siguenos en:

©2019 Copyright Sphera Sports | Derechos reservados

En el mundo del deporte existen y han existido siempre vínculos familiares evidentes como los hermanos Gasol, Márquez, Schumacher y no tan evidentes como Tracy McGrady y Vince Carter, que son primos. He querido recopilar veinte vínculos familiares del mundo del fútbol que tal vez desconocías:

1. La familia Suárez

Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, tiene tres hermanos que se dedican al fútbol profesional. Paolo Suárez, de 36 años, es el mayor de los cuatro y actualmente compite en la liga de El Salvador, de hecho hace unos días fichó por Isidro Metapán procedente de Sonsonate FC.

Paolo Suárez. Fuente: @Fanaticos21

Maximiliano Suárez, un año menor que Luis, ejerce como delantero en el Universidad O&M en el campeonato dominicano desde abril de 2015. Por último, Diego Suárez, el menor de los cuatro hermanos también es un futbolista de corte ofensivo que juega en Club Oriental, de la segunda categoría del fútbol uruguayo. Curiosamente, los cuatro hermanos desempeñan la demarcación de delantero.

2. Leo Messi y sus dos primos

El crack argentino tiene dos primos que viven del fútbol, aunque no tan bien como él. Maxi Biancucchi, de 32 años, es un delantero argentino que ha pasado por varios equipos de Paraguay, Brasil (Flamengo, Vitória, Bahia) y México (Cruz Azul). Recientemente fichó por Ceará, equipo de la Serie B brasileña.

Emanuel y Maxi Biancucchi. Fuente: otempo.com.br

Emanuel Biancucchi, de 28 años, desempeña la demarcación de centrocampista ofensivo y actualmente no tiene equipo. Su último club fue el Ceará brasileño hace nueve meses. Su trayectoria comenzó como la de su primo Leo, en Newell’s, para después dar el salto a Europa de la mano del 1860 Munich, donde llegó a disputar 15 partidos con el primero equipo. Tras la aventura alemana, fichó por el Girona pero solo permaneció seis meses, volviendo de nuevo a Sudamérica para jugar en la liga paraguaya y más tarde en la brasileña.

3. Gonzalo y Federico Higuaín

Gonzalo Higuaín y su hermano Federico comenzaron su carrera como futbolistas en River Plate, e incluso ambos salieron del equipo argentino en el mismo año, pero con diferentes destinos. Si Gonzalo fichaba por el Real Madrid en enero de 2007, su hermano Federico se marchaba al fútbol turco para jugar en el Besiktas, pero su aventura otomana solo duró seis meses.

Se marchó cedido a Club América y después volvió libre a Argentina para fichar por Independiente, Godoy Cruz y CA Colón, respectivamente. En julio de 2012 fue traspasado a Columbus Crew (MLS) por 530.000 €, equipo al que pertenece actualmente y donde ha anotado 41 goles en 131 partidos.

4. Alen y Dino Halilovic

Alen Halilovic, de 20 años, es una de las jóvenes promesas del fútbol croata. Fichó por el FC Barcelona en verano de 2014 pero dos años más tarde fue traspasado al Hamburgo, aunque el club culé se guardó una opción de recompra. El atacante croata también tiene un hermano menor que se formó en el Dinamo Zagreb, Dino Halilovic, aunque desde hace un año forma parte de la cantera de Udinese. Dino tiene 18 años y esta temporada ha anotado tres goles en 14 partidos con el Primavera B.

Dino y Alen Halilovic. Fuente: Instagram

5. Sergio Agüero y Gastón Del Castillo

Seguramente muchos desconozcan que Sergio Agüero es el mayor de siete hermanos, y que uno de ellos milita actualmente en el Cádiz CF. Más conocido como ‘El Ratón’ Agüero, Gastón tiene 19 años, ocupa la demarcación de mediapunta y pertenece al equipo Sub-20 de CA Independiente, pero el Cádiz adquirió la cesión del joven futbolista hasta final de la presente campaña con opción a compra. De momento, Gastón no ha tenido mucha participación en el equipo, disputando sólo 59 minutos repartidos en dos partidos.

Si se preguntan por qué estos hermanos no comparten el primero de sus apellidos, se debe a un trámite burocrático argentino, ya que cuando Sergio Agüero nació sus padres eran menores de edad y, en ese caso, debería llevar primero el apellido de la madre. El resto de sus hermanos, como Gastón, llevan el apellido Agüero en segundo lugar.

6. Los hermanos Aubameyang

Un hermano de Pierre-Emerick Aubameyang ganó con el AC Milan la Champions League de 2003. ¿No lo recuerdan? Es comprensible, ya que Catilina Aubameyang solo disputó 5 minutos en aquel torneo, precisamente ante el Deportivo de la Coruña en la fase de grupos. De hecho, solo llegó a jugar cinco partidos con el equipo rossoneri, suficientes para añadir a su palmarés el único trofeo que ha conseguido en su carrera. Desde su llegada al Milan siendo un adolescente, fue de cesión en cesión hasta finalizar su contrato en 2006, donde decidió volver a Francia para jugar en el Paris FC y más tarde en el GFC Ajaccio. A sus 33 años, actualmente juega en la primera división de Gabón desde 2011, concretamente en el FC Sapins.

Catilina Aubameyang, en su etapa con el AC Rimini. Fuente: Pinterest

William-Fils Aubameyang, de 29 años, es el otro hermano mayor de Pierre-Emerick. Al igual que sus hermanos, William-Fils también comenzó su carrera en los juveniles del AC Milan, pero tras varias cesiones y con tan solo un partido oficial en el primer equipo, se marchó en 2011 al Kilmarnock escocés como agente libre. Seis meses después se trasladó a Gabón junto a su hermano Catilina para jugar en el FC Sapins, pero medio año más tarde volvió a Francia para jugar en el segundo equipo del Saint-Étienne. Su estancia en el país galo también duro seis meses y se quedó en paro durante casi un año y medio, hasta que en noviembre de 2014 fichó por el FC Kray de la cuarta división alemana, consiguiendo la permanencia esa misma temporada. Por desgracia, el equipo descendió a quinta división la campaña siguiente, finalizando así el vínculo con el futbolista gabonés, que permanece sin equipo desde enero de 2016.

William-Fils Aubameyang en su etapa en el FC Kray. Fuente: Fussball.de

7. Paul Pogba y sus hermanos gemelos

Paul Pogba es el menor de tres hermanos que se dedican al fútbol profesional. Tres años antes del nacimiento de Paul en Francia, en Guinea nacían Florentin y Mathias Pogba, una pareja de gemelos que, además de llegar al mundo al mismo tiempo, también llegaron juntos a la cantera del Celta de Vigo (2009). Ninguno consiguió debutar con el primer equipo, es más, solo estuvieron una temporada en tierras gallegas.

Mathias, Florentin y Paul Pogba

Florentin Pogba se marchó al CS Sedan y, tras dos temporadas, fichó por el Saint-Étienne, donde juega actualmente. Mathias Pogba cambió Vigo por la ciudad galesa de Wrexham, para jugar en la quinta división inglesa. Dos años más tarde subió un peldaño al fichar por el Crewe Alexandra y en 2014 se marchó al Pescara italiano. Crawley Town y Partick Thistle fueron sus próximos equipos, y esta temporada está jugando en la Eredivisie, defendiendo la camiseta del recién ascendido Sparta Rotterdam.

8. El trío Hazard

Eden Hazard, de 26 años, es el mayor de tres hermanos futbolistas y el que más ha triunfado, hasta ahora. Su hermano menor, Thorgan Hazard (23), es también conocido en la Bundesliga, siendo uno de los pilares ofensivos del Borussia Mönchengladbach.

Kylian, Eden y Thorgan Hazard Fuente: edenhazard.es

El menor de los tres, Kylian Hazard (21), comenzó su trayectoria en el Sub-19 del Lille, después volvió a Bélgica para jugar en el White Star Brüssel y el Zulte Wargem. Desde julio de 2015, es jugador del FC Úpjest húngaro.

9. Luka Modric y Mark Viduka son primos

El australiano Mark Viduka, exfutbolista de 41 años, y Luka Modric son primos, aunque han vivido siempre alejados y su unión familiar es más bien anecdótica. El padre de Viduka es croata pero emigró a Australia en los años 60, motivo por el cual Viduka inició su carrera como futbolista en el Melbourne Knights y más tarde representaría a la selección nacional de Australia.

Aunque los comienzos de Viduka fueron en dicho país, el delantero disputó toda su carrera profesional en Europa. Se marchó al Dinamo Zagreb con 20 años y ganó cuatro ligas y dos copas de Croacia. Con 23 años dio el salto a las islas británicas y defendió la camiseta del Celtic, Leeds United, Middlesbrough y Newcastle United.

10. Alexandre y Romuald Lacazatte

Algunos desconocen que Alexandre Lacazette, delantero del Olympique de Lyon, tiene un hermano menor en la segunda división alemana, concretamente en el 1860 Munich. Romuald Lacazette, de 23 años, es un mediocentro francés que nació en París y se formó en la cantera del PSG. En la temporada 2014-15 llegó a ser convocado con el primer equipo en dos ocasiones, pero no consiguió debutar.

Romuald Lacazette disputando un partido con el 1860 Munich. Fuente: tsv1860.de

En julio de 2015 se marchó al 1860 Munich, equipo de la segunda división alemana, a coste cero. La temporada pasada solo disputó 9 partidos, pero esta campaña parece estar teniendo más relevancia en el equipo, habiendo jugado 8 partidos y aportado una asistencia de gol.

11.- Jay-Jay Okocha (retirado) es tío de Alex Iwobi (Arsenal)

51858363

518696862

12. Emir Spahic (sin equipo) y Edin Dzeko (Roma) son primos

498182702

180244615

13. Los hermanos Thiago (Bayern) y Rafinha (FC Barcelona) son primos de Rodrigo Moreno (Valencia)

472366166

453748472

14. McDonald Mariga (Latina) y Victor Wanyama (Tottenham) son hermanos

143004649

589471168

15. Leroy Fer (Swansea) y Patrick van Aanholt (Sunderland) son primos

589077992

503171658

16. Los hermanos Lomana (sin equipo) y Kazenga Lua-Lua (Brighton) son primos de  Yannick Bolasie (Everton)

78386729

168012161

596417362

17. Los hermanos Marvin (Ingolstadt) y Joel Matip (Liverpool) son primos de Joseph-Desire Job (retirado)

495105222

52440510

18. David Ospina (Arsenal) y James Rodríguez (Real Madrid) son cuñados

462619412

452531452

19. Marek Hamsik (Napoli) y Walter Gargano (Monterrey) son cuñados

460319764

472234924

20. Scott Parker (Fulham) y Harry Arter (Bournemouth) son cuñados

511413576

504686356