Síguenos de cerca

La Liga

Girona 1-0 Málaga: lo mejor, lo peor y las notas

El partido ante el Málaga debía haber sido el estreno de Montilivi en Primera División, pero las obras en el Wanda Metropolitano obligaron a cambiar el orden de los duelos ante el Atlético de Madrid. Aquel día, los de Machín causaron una muy buena impresión, poniéndose 0-2 en el marcador a mitad del primer tiempo. No obstante, el empuje de los colchoneros acabó poniendo el empate final en el marcador. Los andaluces llegan a la 2ª jornada tras caer en casa en el estreno y, encima, llegan con algunas ausencias por lesión. Ilusión y necesidad se juntan ya desde la 2ª fecha de la liga.

El partido comenzó con varias llegadas a ambas áreas, pero con poco peligro. Marc Muniesa fue el que más cerca estuvo del gol tras rematar de cabeza un centro de una falta por encima del larguero. La posesión era igualada para ambos, pero al primer cuarto era el Málaga el que mejor estaba, desplegando un juego basado en el toque y con pases largos. Tanto Roberto Jiménez como Gorka Iraizoz tuvieron que intervenir en alguna ocasión, con mayor esfuerzo para el malacitano, puesto que se tuvo que emplear a fondo. Tras la ocasión de Stuani llegó el gol de Pedro Alcalá. El defensa se aprovechó de la parada de Roberto para poner al Girona por delante en el marcador, aunque el gol no debió subir al marcador, porque el jugador podía estar algo adelantado.

A partir del gol y de otros acercamientos del Girona, el Málaga intentó reaccionar, pero de manera muy tímida. Los de Machín se hicieron con el balón y dominaron por completo el partido. Finalmente, los de Michel fueron protagonistas de las últimas ocasiones de la 1ª mitad. Juanpi y Borja Bastón tuvieron ocasiones para empatar, pero se quedaron con la miel en los labios. Se llegó al descanso con un equipo recién ascendido bien plantado, que tuvo hasta diez remates. La intensidad de los de Pablo Machín decantó el primer tramo del encuentro para los locales.

Con el inicio de la 2ª mitad tuvo una ocasión muy clara el delantero uruguayo Stuani, que se quedó solo pero la tiró fuera, desperdiciando casi sentenciar el partido a su favor. Tras unos minutos con un juego muy trabado en el centro del campo, el balón se repartía para los dos equipos y el juego se paraba mucho por las faltas. No hubo ocasiones después de la clarísima del Girona al inicio, pero era el único de los dos equipos que, de verdad, merecía premio.

El conjunto catalán consiguió la meritoria primera victoria de la historia del club en Primera División, algo que, para un equipo novato es muy importante, puesto que su objetivo es el sumar la mayor cantidad de puntos desde el principio. El Málaga, en cambio, se queda sin sumar una semana más. Michel tendrá el parón por los compromisos internacionales y los últimos días del mercado de fichajes para intentar mejorar el equipo de cara a la siguiente jornada.

LO MEJOR:

El Girona dio continuidad a la buena imagen mostrada en la primera jornada, siendo mucho mejor que su rival en el global del encuentro. Tuvo más ocasiones que el rival y manejó mejor el balón. Se nota que es un equipo bien trabajado y con las ideas claras.

LO PEOR:

El Málaga sigue sin funcionar y ya suma dos derrotas en dos partidos de liga. Michel va a tener este año mucho trabajo, porque gente como Juanpi, que debe ser clave en el rendimiento del equipo, no está dando la talla.

JUGADOR SPHERA (MVP): Borja García

Puntos FUTMONDO

GIRONA:

11 INICIAL: Gorka Iraizoz (7), Pablo Maffeo (7), Marc Muniesa (6), Bernardo (8), Alcalá (8), Aday Benítez (7), Pere Pons (7), Álex Granell (8), Borja García (8), Portu (6), Stuani (7)

SUPLENTES: Douglas Luiz (5), Kayode (SC), Juanpe (SC)

MÁLAGA:

11 INICIAL: Roberto Jiménez (7), Rosales (6), Luis Hernández (6), Baysse (6), Juankar (7), Kuzmanovic (6), Recio (6), Mula (6), Juanpi (5), Adrián González (5), Borja Bastón (6)
SUPLENTES: Jony (5), Ontiveros (5), En-Nesyri (SC)

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre La Liga