Síguenos de cerca

Tenis

La WTA critica duramente a Madrid por invitar a Nastase

La WTA, el organismo que rige el circuito femenino de tenis, criticó al torneo de Madrid por invitar a la ceremonia de premios de la final al ex jugador rumano Ilie Nastase, suspendido temporalmente por la federación internacional (ITF) por comentarios racistas.

«Fue irresponsable e inaceptable que el torneo de Madrid le concediera un papel oficial«, indicó el CEO de la WTA, Steve Simon, en un comunicado emitido poco después de la final.

«El torneo de Madrid es de categoría Premier y mantiene los más altos estándares del tenis profesional y del liderazgo, pero hoy eso no se vio reflejado», añadió.

 

 

La rumana Simona Halep venció en la final a la francesa Kristina Mladenovic por 7-5, 6-7 (5-7) y 6-2 y en la entrega de premios, celebrada en la misma cancha Manolo Santana, participó Nastase. El ex número uno del mundo vio la final desde la grada junto al dueño del torneo, el también rumano Ion Tiriac. «Lo único que ensombreció el día fue la invitación al señor Nastase para que participara en la ceremonia de premios«, apuntó Simon en el comunicado de la WTA.

«Él no tiene lugar ahora mismo en una pista. Está actualmente suspendido de forma provisional por la ITF por sus comentarios ofensivos y nosotros retiramos sus privilegios en eventos de la WTA hasta que se complete la investigación».

Nastase, campeón del Abierto de Estados Unidos en 1972 y de Roland Garros un año después, fue protagonista en abril de un escándalo en la serie de Copa Fed entre Rumanía y Reino Unido.

Al ser preguntando por el futuro hijo de la tenista estadounidense Serena Williams, respondió: «Habrá que ver de qué color es (el bebé). ¿Chocolate con leche?», afirmó Nastase. La número uno del mundo es negra y su pareja, Alexis Ohanian, blanco.

Un día después, el rumano insultó a un juez de silla y a la capitana rival y fue expulsado de la eliminatoria.

La ITF abrió una investigación a Nastase y lo sancionó de forma temporal sin poder acudir a ningún evento de la federación internacional. Además, tanto Roland Garros como Wimbledon ya anunciaron que no invitarán al ex jugador de 70 años.

 

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis