Síguenos de cerca

La Liga

Valencia 3-0 Deportivo: lo mejor, lo peor y las notas

Un partido que enfrentaba a dos equipos en una zona peligrosa, aunque con margen de puntos respecto al descenso. Los gallegos aterrizaban en Mestalla tras perder en casa el derbi gallego y los locales afrontan este duelo en casa tras caer en el Camp Nou en la última jornada. Volver a la senda de la victoria era el objetivo de ambos y sobre esas necesidades se iniciaba el partido.

Tuvo la primera oportunidad clara el conjunto de Pepe Mel, tras pitar el árbitro un penalti sobre Florin Andone. Una vez más, y ya van cinco en esta temporada, Diego Alves se hizo grande y detuvo el lanzamiento, evitando empezar el partido perdiendo desde el 7′ de la primera parte. El Valencia sí aprovechó una oportunidad y, en las botas de Ezequiel Garay, que marcó con la derecha tras el lanzamiento de una falta, momentos después de que Munir El Haddadi rematara al larguero.

La mala suerte se siguió cebando con el Deportivo cerca de la media hora. En un saque de esquina, Raúl Albentosa intenta despejar el balón y acaba marcando en propia puerta el 2º tanto valencianista. Ambos equipos vieron cómo se les anulaba un gol. En la primera parte,Carles Gil remató a puerta tras un centro de Andone y, estando en posición más que dudosa el línea no dudó en señalar fuera de juego. A la hora de partido, fue Abdennour quien marcó, pero el equipo arbitral tampoco lo dio por válido.

La sentencia definitiva llegó en el 91′, con el partido casi finalizado y después de varias ocasiones para los dos equipos. Una internada por la banda de Joao Cancelo fue el detonante. Le asiste Santi Mina al portugués y éste marca. En su celebración, el jugador mandó a callar a la grada, lo que provocó que recibiera pitos de su público. Los dos jugadores que salieron desde el banquillo participaron en la jugada del último gol. No le sirvió de nada al Deportivo tener más el balón y disponer de muchas ocasiones para marcar. El Valencia se aleja a once puntos del descenso a falta de nueve partidos por jugarse. Aún no tienen los de Voro nada decidido, pero la permanencia está más que asegurada ya.

LO MEJOR: Tener un penalti en contra y no encajarlo dio alas al Valencia, que, a pesar de no hacer el mejor partido de la temporada, acabó llevándose los tres puntos y un resultado abultado a favor.

LO PEOR: El Deportivo acusó su falta de puntería y no pudo marcar, ni siquiera, desde el punto de penalti.

JUGADOR SPHERA (MVP): Diego Alves. El Deportivo estuvo mejor sobre el campo, pero un nuevo penalti parado cuando el partido estaba empatado y varias paradas han servido para que los valencianistas dejaran su portería imbatida.

LAS NOTAS: 

VALENCIA: Diego Alves (9), Martín Montoya (7), Ezequiel Garay (8), Abdennour (7), José Gayá (7), Daniel Parejo (8), Enzo Pérez (7), Munir El Haddadi (7), Carlos Soler (6), Fabián Orellana (6), Simone Zaza (7).

Sustitutos: Guilherme Siqueira (s.c.), Santi Mina (7), Joao Cancelo (7)

DEPORTIVO: Germán Lux (5), Juanfran Moreno (6), Albentosa (5), Sidnei (5), Fernando Navarro (5), Carles Gil (7), Guilherme (7), Álex Bergantiños (6), Fayçal Fajr (5), Florin Andone (7), Joselu (6).

Sustitutos: Emre Colak (5), Marlos Moreno (5).

Puerto de la Cruz (Tenerife), 1983. Bloguero en fase de evolución. Amante del fútbol global, blanquiazul de corazón y rossonero por aficción a este señor deporte. Conocido en el mundillo como "Humilde Aficionado". El balón, nuestro mejor amigo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre La Liga