Síguenos de cerca

Otros

XI Revelación Segunda División 2016/17

Habitualmente, al finalizar una temporada, en cualquier categoría, en la memoria suelen quedar aquellos jugadores que formarían nuestro 11 ideal de la temporada, aquellos que han destacado por encima del resto. Sin embargo, no está de más analizar igualmente a aquellos jugadores que han rendido por encima del rendimiento esperado, aquellos jóvenes valores que han dado un salto de calidad y que se postulan como las futuras estrellas de la categoría de plata, o quien sabe, aquellos que podrían estar cerca de dar el salto a Primera División.

EDGAR BADÍA

Por su juventud y rendimiento, el guardameta catalán no sólo merece el reconocimiento como mejor portero de la temporada, sino que también merece ser tenido en cuenta como uno de aquellos jugadores cuyo rendimiento indica que alcanza un nivel que pronto debe permitirle dar un salto más en su carrera. Destacaríamos también en esta categoría al joven guardameta de la S.D. Huesca, Sergio Herrera, que ha completado una temporada espectacular.

MATOS

El joven lateral zurdo del Sevilla Atlético se encuentra en idéntica situación que Badía. Probablemente el mejor lateral zurdo de la temporada en la categoría, pero por su juventud y proyección también uno de los jugadores revelación de la temporada.

ROBER PIER

El jugador cedido por el Deportivo en el Levante ha sido una de las grandes sorpresas positivas de la temporada. Aunque inició la temporada como habitual suplente, supo aprovechar sus oportunidades ganándose la confianza de su entrenador, terminando por ser una de las piezas clave en el ascenso del Levante.

JOAQUÍN FERNÁNDEZ

El joven canterano del Almería es una de las grandes irrupciones de talento joven en la categoría de plata de la temporada. Polivalente, Joaquín puede desenvolverse tanto en la zaga como en la posición de mediocentro con gran rendimiento en ambas posiciones, lo que le convierte en un jugador muy interesante de cara a un futuro que es muy prometedor.

MAFFEO

Cedido por el Manchester City, Pablo Maffeo ha aprovechado su segunda cesión en Girona para demostrar que es un jugador extremadamente válido tanto para Segunda como probablemente Primera División, y es que es más que probable que el joven jugador disfrute de una nueva cesión en Montilivi en el estreno del Girona en la máxima categoría.

FRAN BELTRÁN

Con la presencia en el Rayo Vallecano de jugadores como Trashorras, Baena o Jordi Gómez, se antojaba complicada la irrupción de un canterano en el equipo. Sin embargo, Fran Beltrán se ha ganado actuación tras actuación la confianza de los diferentes entrenadores que han ocupado el banquillo de Vallecas, siendo una de las mayores promesas actuales de la categoría.

BORJA LASSO

Aunque su progresión ya era importante, se trataba del estreno de Borja en la categoría de plata y ha dejado continuos destellos de una clase y una calidad al alcance de muy pocos. La visión de juego y capacidad para asistir a sus compañeros le convierten en uno de esos jugadores llamados a despuntar en Primera División.

AMATH NDIAYE

El jovencísimo jugador cedido por el Atlético en el Tenerife ha completado una temporada de fábula. Un peligro constante para las defensas rivales por su verticalidad, regate y capacidad goleadora. Las virtudes mostradas en Segunda División provocan que Amath tenga grandes posibilidades de gozar de oportunidades en la máxima categoría.

JOSÉ ARNÁIZ

Pocos contaban con una explosión como la protagonizada por el canterano del pucela en la presente temporada. Sin embargo, José demostró desde el inicio de temporada que si había un jugador diferente en la plantilla dirigida por Paco Herrera, ese era él. Vertical, con velocidad y potencia, Arnáiz ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada y quién sabe si lo veremos pronto junto a las estrellas de la máxima categoría.

IVI ALEJO

Ya hace varias semanas que los cantos de sirena colocan a Ivi como muy probable fichaje de un Eibar de Primera. Sus méritos son los que provocan la rumorología, ya que Ivi ha sido un puntal por la banda derecha del ataque del Alcorcón y una de las claves para la salvación in extremis del conjunto alfarero.

MARC GUAL

Llegado en el mercado invernal al filial sevillista, Gual ha sido la auténtica sensación del tramo final de Liga, demostrando ser un depredador del área. Colocación, inteligencia, remate y también regate son algunas de las características de un jugador criado en la cantera del Espanyol que ha dado el salto definitivo de calidad de la mano del Sevilla Atlético de Diego González.

Vocación de periodista. Pasión por el fútbol, especialmente Segunda División Española. Escribo en @SpheraSports.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros