Tenis

article title

Zverev: “Nunca diré que soy el próximo número uno”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sus 1,98 metros de altura apuntan alto. Tanto, que su nombre es el que pronuncian muchos cuando se trata de pronosticar quién será el joven tenista que dominará el circuito en el futuro. Alexander Zverev, 24 del ranking con 19 años, no quiere sin embargo autoproclamarse como el futuro número uno.

“No soy el tipo de gente que dice de sí mismo: ‘Yo voy a ser el mejor del mundo’. Yo estoy trabajando en ello, ahora hay que ver qué nos depara el futuro”, dijo Zverev en una entrevista con la agencia dpa en el Open de Australia, donde se enfrentará a Rafa Nadal.

Nacido en Hamburgo y de ascendencia rusa, Zverev irrumpió en el “top 100” el 18 de mayo de 2015 y un año y medio después ganó ante Stan Wawrinka en San Petersburgo el primer y hasta ahora único título de su carrera. El suizo era el número 3 del mundo, acababa de conquistar el US Open dos semanas antes y llevaba 11 finales seguidas ganadas.

dpa: Es usted número 24 del ranking con apenas 19 años, ¿dónde está su techo?

Zverev: Ya veremos, todavía no he llegado a mi máximo nivel, eso seguro. Ahora mismo lo único que quiero es mejorar y convertirme en el mejor jugador que yo pueda ser. Si eso me da para ser el número uno del mundo, si eso conlleva ganar un Grand Slam, será genial. Pero mi principal objetivo es simplemente ser mejor y que mi juego evolucione.

dpa: ¿Cree que tiene el potencial para ser número uno o para ganar un Grand Slam?

Zverev: Nunca diré de mí mismo que yo seré el próximo número uno. Usted tiene que preguntar a otra gente sobre eso. No soy el tipo de gente que dice de sí mismo: “Yo voy a ser el mejor del mundo”. Yo estoy trabajando en ello, ahora hay que ver qué nos depara el futuro.

dpa: ¿Qué necesita mejorar para convertirse en un jugador mejor?

Zverev: Tengo que mejorar todo. La parte física, la técnica, la táctica, tengo que mejorar todo. De la parte de la mentalidad también tengo que mejorar, pero creo que en ese aspecto voy bien.

Zverev celebra el pase a tercera ronda en Australia | Ryan Pierse/Getty Images

dpa: ¿Siente la presión de ser, como dicen, el abanderado de la nueva generación del tenis?

Zverev: Tenemos un buen grupo de chicos que está creciendo y llegando. Tenemos a Kick Kyrgios, a Dominic Thiem, que están jugando muy bien también. Veremos a ver quién será el mejor en el futuro, pero creo desde luego que se vienen unos años muy emocionantes en el tenis

dpa: Toni Nadal dijo el otro día que la diferencia entre usted y Kyrgios es precisamente la mentalidad.

Zverev: Kyrgios es un jugador con mucho talento, pero en las entrevistas suele decir que no ama el tenis. Yo desde luego que amo el tenis. Si me dijeran que eligiera lo que más me gustaría ser en el mundo, elegiría siempre ser jugador de tenis. Creo que es más fácil convertirte en el mejor si tienes la mentalidad de disfrutar del trabajo duro, si disfrutas del proceso de convertirte en un tenista mejor. Eso es lo que yo siento sobre el deporte.

dpa: Su compatriota Boris Becker habló recientemente en la televisión sobre las semejanzas y diferencias que tiene usted con Djokovic.

Zverev: Yo mido dos metros, Djokovic defiende muy bien, se mueve muy bien. Yo soy un jugador de más potencia. Es cierto que me muevo bien, pero creo que no se me puede comparar mucho con Djokovic.

dpa: Ya ha jugado una vez ante Nadal y tuvo match point a favor, ¿Qué recuerda de aquel partido en Indian Wells 2016?

Zverev: Recuerdo que estuve cerca, tuve un match point, pero desafortunadamente perdí. Fue un gran partido aquel, así que espero que el del sábado pueda ser otro gran encuentro. Esta vez será al mejor de cinco sets, así que físicamente será más difícil para los dos. Será muy difícil, sin ninguna duda.

dpa: Nadal está trabajando en su derecha, ¿qué opina de su drive?

Zverev: Es probablemente uno de los mejores golpes de la historia del tenis, tan simple como eso.

dpa: ¿Dónde están las debilidades de Nadal?

Zverev: No tiene debilidades, ganó 14 Grand Slam. Nadie gana 14 Grand Slam con debilidades.

dpa: ¿Le ve capacitado para ganar otro Grand Slam?

Zverev: Creo que puede ganar, sí, especialmente en polvo de ladrillo, en París creo que puede volver a hacer grandes cosas. Le deseo lo mejor para su futuro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados