Alavés

article title

Ni un punto, ni un gol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Luis Zubeldía se ha convertido en el primer entrenador despedido en esta temporada de la Liga. El horrible inicio de temporada del Deportivo Alavés, una de las revelaciones del pasado curso liguero, ha acabado con la paciencia de la directiva, que ha decidido prescindir del técnico argentino.

Cuatro partidos, cero puntos, cero goles a favor y siete en contra: el balance de Zubeldía en sus primeros encuentros ha sido, objetivamente, paupérrimo. La apuesta continuista del trabajo de Mauricio Pellegrini, con quien el Alavés consiguió una salvación tranquila y llegó a la final de Copa del Rey, no ha salido bien en este comienzo de campaña.

Las importantes bajas respecto del año pasado pesan: Marcos Llorente, Theo Hernández, Camarasa, Deyverson, Kiko Femenía o Feddal ya no están en el equipo. Sus sustitutos, bien suplentes el año pasado –Santos, Sobrino, Vigaray-, bien nuevos fichajes que seguían el perfil de la temporada anterior –Pedraza, Medrán, Pina, Wakaso, Burgui, Héctor– aún no han rendido a la altura.

¿Es todo culpa del entrenador? Evidentemente, no. Pero, como de costumbre, es la víctima más fácil. En apenas tres meses, a Zubeldía se le ha acabado el crédito para reconstruir un equipo partiendo de las altas expectativas de la temporada pasada con una plantilla prácticamente nueva. Un tiempo demasiado escaso como para sacar conclusiones firmes.

Pero el fútbol actual vive inmerso en el corto plazo, en la inmediatez. De hecho, varios jugadores del club vitoriano han elogiado al técnico argentino, que dejó Independiente de Medellín perdiendo dinero para firmar por el Alavés, por su trabajo durante estos pocos meses.

El Alavés debe cambiar algo más que el entrenador para remontar esta difícil situación. De momento, se sigue buscando sustituto: Aitor Karanka era el favorito, pero habría rechazado la oferta tras el fallecimiento de su padre, según informa Marca; Javier Aguirre y Javi Gracia también han sido contactados sin éxito y se habría ofrecido a Gustavo Poyet o Joaquín Caparrós. Hasta que se contrate un nuevo técnico, Javier Cabello será entrenador interino.

LEER MÁS: Banquillos en riesgo en Europa

Un mal momento en el que también se encuentran inmersos Málaga -cero puntos, también- o Deportivo de la Coruña, cuyos técnicos también peligran.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados