Betis

article title

Zozulya ‘se crea’ un nuevo equipo en Ucrania

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Una de las noticias más sorprendentes de este sábado nos la acerca Carlos Pérez en ‘Estadio Deportivo’, y es que según el diario sevillano, el delantero ucraniano Roman Zozulya (27 años) habría aprovechado los meses de obligado parón motivado por la sanción de FIFA para crear un equipo de fútbol.

Ese nuevo club sería el CK Dnipro-1, en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk. El todavía delantero del Real Betis ha logrado inscribir a dicho equipo en la Segunda División de Ucrania, algo que a pesar de ir contra los estatutos del campeonato local ha podido ser subsanado pues “la mayoría de los clubes han aprobado su inclusión”, ha dicho Sergei Makarov, el presidente del campeonato. Así lo ha confirmado el propio Zozulya: “Amigos, hemos recibido la certificación para el CK Dnipro-1“.

Espero que en dos años esté jugando las mejores competiciones, ha indicado el delantero verdiblanco.

Roman Zozulya

Roman Zozulya con el Dnipro Dnipropetrovsk en 2012 (Giuseppe Bellini/Getty Images)

Esta creación del nuevo club ha sido criticada por muchos aficionados y es que se da en un contexto complicado porque el Dnipro, el equipo histórico de la ciudad, que llegara a jugar la final de la Europa League contra el Sevilla en 2015 está en una situación crítica social y económicamente. De hecho a Juande Ramos, el que fuera su técnico no hace mucho, aún le adeudan dinero, según informa ‘Estadio Deportivo’.

A esto se une que el propio Zozulya, nacido en Kiev y formado en el Dinamo de Kiev (2006-2011), jugó en el Dnipro entre 2011 y 2016.

Pronto el Dnipro-1 será el Dnipro, sin sufijos, afirmó un Zozulya que no parece ceder a las críticas y que desconocemos cual será su futuro inmediato pues tiene contrato con el Betis hasta 2019 pero quien sabe si acabará jugando en el Dnipro-1.

MÁS INFO EN EL ARTÍCULO DE ‘ESTADIO DEPORTIVO’, AQUÍ

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados