Se habla de:

La Liga

article title

Zona Cesarini: arranque liguero en Primera División

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La importancia de los goles anotados en los últimos minutos de partido. Esos goles, aquellos que mayor éxtasis provocan, los que llevan el delirio a la grada si los anota el equipo local o la euforia a cada integrante del banquillo si lo hace el visitante. Analizamos a continuación todo lo relacionado con esos tantos que se han anotado a partir del minuto 80 en Primera División en el arranque del campeonato, hasta la Jornada 7, con la que llegaba a su ocaso Septiembre.


CLASIFICACIÓN GOLEADORA DESDE EL MINUTO 80

Si hay un equipo que ha aprovechado los últimos minutos de sus encuentros para anotar en el arranque de la Liga Santander 2017-18 ese ha sido la Real Sociedad, que alcanza los cinco goles en dicha franja. Le sigue de cerca el FC Barcelona, con cuatro tantos, y un poco más distanciados Real Betis, Getafe CF, Sevilla FC y Levante UD. Sólo tres equipos no han sumado goles en los últimos minutos: Celta de Vigo, SD Eibar y Villarreal CF.

Zona Cesarini

Equipos anotados por Equipo desde el minuto 80

CLASIFICACIÓN POR PUNTOS GANADOS DESDE EL MINUTO 80

Y no sólo ha conseguido anotar más goles que ningún otro equipo, sino que además los ha sabido rentabilizar, y es que esos cinco goles le han rentado a la Real Sociedad exactamente los mismos puntos: cinco. Le sigue en dicha clasificación el Sevilla FC, que suma cuatro puntos gracias a sus goles postreros, y tres puntos suman el Getafe CF y el Levante UD.

Zona Cesarini

Clasificación por puntos ganados desde el minuto 80

CLASIFICACIÓN POR PUNTOS PERDIDOS DESDE EL MINUTO 80

Zona Cesarini

Maxi, del Celta de Vigo | celtadevigo.net

En situación diametralmente opuesta se encuentran aquellos equipos que pierden puntos por recibir tantos a última hora. En este sentido, es el Celta de Vigo el equipo más perjudicado por ello, restando hasta siete puntos en dicho tramo. De lejos, le siguen Athletic Club, Deportivo de la Coruña y Getafe CF, que pierden tres puntos en esos minutos finales de sus partidos.

Zona Cesarini

Clasificación puntos perdidos desde el minuto 80

BALANCE DE PUNTOS DESDE EL MINUTO 80

Zona Cesarini

Jesús Navas, del Sevilla FC | sevillafc.es

Para tomar perspectiva, tendríamos que realizar la suma de puntos ganados y perdidos por cada equipo. Haciéndolo, sabremos quienes han salido más beneficiados y perjudicados por los goles en las postrimerías de los partidos. Sigue siendo la Real Sociedad el equipo con mejor balance, con cuatro puntos a favor, los mismos que el Sevilla FC. El Levante UD sumaría tres puntos, mientras que FC Barcelona y Real Betis ganarían dos puntos en la clasificación. En la parte baja, encontraríamos al Celta de Vigo, que se dejaría un total de siete puntos, seguido por el Athletic Club, que pierde tres puntos y se ve perjudicado en la franja final de sus encuentros.

Zona Cesarini

Balance de puntuación desde el minuto 80

CLASIFICACIÓN SIN CONTABILIZAR GOLES DESDE EL MINUTO 80

Tras este análisis, cabría preguntarse cómo se encontraría la clasificación liguera si no tuviésemos en cuenta los goles anotados desde el minuto 80. Es un ejercicio de fútbol-ficción que nos dejaría al FC Barcelona como líder, con 19 puntos, seguido por el Celta de Vigo, que sería el mayor beneficiado en dicho supuesto, alcanzando los 15 puntos, exactamente los mismos que el Valencia CF. Completaría la zona de Champions el Atlético de Madrid, con 14 puntos, los mismos que el Real Madrid, que abriría la zona UEFA y se colocaría a cinco puntos, recortando así en dos su desventaja con el líder. El CD Leganés completaría la zona UEFA con 12 puntos. Por la zona baja, el Málaga se quedaría sin puntos como colista, y Deportivo Alavés y UD Las Palmas completarían la zona de descenso.

Zona Cesarini

Clasificación sin goles en Zona Cesarini

CLASIFICACIÓN GOLEADORA POR JUGADOR DESDE EL MINUTO 80

Hasta seis jugadores se convierten actualmente en los especialistas de la ‘Zona Cesarini’, anotando dos goles cada uno en la franja final de los encuentros. Serían Álvaro Jiménez y Ángel Rodríguez (Getafe CF), Diego Llorente (Real Sociedad), Remy (UD Las Palmas, Sanabria (Real Betis) y Rolan (Málaga CF).

Zona Cesarini

Máximos Goleadores Zona Cesarini

CLASIFICACIÓN GOLEADORES POR PUNTOS SUMADOS PARA SU EQUIPO DESDE EL 80′

Como ocurre con los equipos, lo que realmente da importancia a los goles anotados por un jugador en los últimos minutos es que los mismos sumen puntos. En este sentido, hasta nueve jugadores suman dos puntos para sus equipos en esta franja, siendo los que trasladan felicidad a sus compañeros, cuerpo técnico y aficionados. Se trata de Willian Jose (Real Sociedad), Morales (Levante UD), Ganso y Jesús Navas (Sevilla FC), Paulinho (FC Barcelona), Remy (UD Las Palmas), Sanabria (Real Betis), Zaza (Valencia CF) y Florin Andone (Deportivo de la Coruña).

Zona Cesarini

Goleadores por puntos conseguidos Zona Cesarini

CLASIFICACIÓN POR % DE GOLES SOBRE EL TOTAL DESDE MINUTO 80

Finalmente, y para finalizar este estudio de fútbol ficción, repasamos el % de goles anotados por cada equipo en los últimos minutos sobre el total del equipo. Es el Málaga CF el que mayor porcentaje suma, con un 50%, seguido por la UD Las Palmas, que suma un 40% y el Levante UD, con un 37,50%.

Zona Cesarini

% Goles en Zona Cesarini sobre el total

Foto de cabecera | laliga.es

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados